Un Austin J40 como símbolo de la lucha contra el cáncer

7/Jul/2021

J40 Motor Company, la firma que comercializa partes para la reparación y restauración para los Austin J40 a pedal, adquirió recientemente un ejemplar de éstos en un remate organizado por la casa Brightwells Auctions de Inglaterra. J40 Motor Company comenzó sus operaciones en abril de 2020 y desde entonces se ha hecho con un buen número de J40 y Pathfinder (el monoposto a pedal que también fabricaba Austin). Algunos de ellos serán restaurados, otros se conservarán por su documentación histórica y serán utilizados en eventos y exposiciones.

La compra más reciente estuvo a cargo del director de la compañía, Jamie Burnett, y hará parte permanente de la flota de la compañía. Fue encontrada cubierta de desechos en el fondo de un garage antes de ser restaurada de manera completa por George Rowbotham, en Diddlebury, Shropshire. George es un chapista jubilado, como lo es también su amigo Ken Gwillam, quien trabajó a la par durante los dos meses que duró el proceso de restauración.George además apoya las colectas caritativas de una asociación que colabora con pacientes enfermos de cáncer en Inglaterra y Gales, luego de que su propia esposa superara un cáncer de pecho. Por el contrario, Ken perdió a su esposa por la misma enfermedad, y los dos amigos se propusieron restaurar el Austin antes de sacarlo a remate y entregar todo lo recaudado al programa contra el cáncer al que están tan vinculados.

El número de chasis 31814 es un J40 de los últimos, construido en la década de los años 70 e hizo parte de una gran venta de autos clásicos organizada por Brigthwells. Con un precio estimado de venta entre 3 y 4 mil libras, el J40 fue cotizado al precio de los ejemplares más costosos del mercado actual que han salido a la venta y fue adquirido finalmente por J40 Motor Company en 4.200 libras, incluyendo impuestos y comisiones.

J40 Motor Company planea utilizar este J40 para convocatorias de caridad llevando diversión y actividades recreativas con niños internados en hospitales y en escuelas a lo largo de Inglaterra. El J40 también será exhibido en varios shows y eventos, incluyendo la edición 2021 del Goodwood Revival, que como recordarán tiene en su agenda la competencia Settrington Cup para jóvenes conductoras y conductores a bordo de los Austin J40 a pedal.

Fotos: Prensa J40

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense