Un Giro de Italia en 64 horas

Diego Carvotta
IMG_0121
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_0090

El viernes 25 de septiembre, de madrugada, empezaba lo que sería un fin de semana cargado de eventos de todo tipo en Italia. Paso a contarles un poco de este periplo. De por sí, fui debutante en todos ellos.

IMG_0117

Viernes 3 am: Arranqué desde Santa Caterina Villarmosa (“mi pueblo” en Sicilia) a la vecina Caltanissetta, para tomar el ómnibus que me llevaría al aeropuerto de Catania.

7 am: Tomé el avión que me llevaría de Catania a Milán.

9 am: Milán y el primer destino: Autoclassica Milano.

Ahí pase toda la mañana viendo autos, de lo más variados. Obviamente esperaba ver un sector de máquinas de preguerra, pero eso no sucedió.

Estaba lleno de autos en venta de todo tipo, especialmente “youngtimers”.

Luego de ver los autos me dediqué a recorrer el mercado de repuestos… La sangre tira, señores, y uno no puede con su Diógenes interno, siempre algo encuentra.

4 pm: Partí de Milán rumbo a Porreta Terme. Ya habrá una nota dedicada a Porreta, porque de seguro todos tenemos o tuvimos una anécdota en nuestra familia con una máquina nacida en Porreta.

8 pm: Llegada a Porreta, cena con mi amigo Valerio y a coordinar el periplo del sábado.

IMG_0084

IMG_0081

Sábado 6 am: partimos en dirección a Castellini in Chianti, una zona muy bella de la Toscana donde se hacía una “cronoscalata”.

8 am: Llegada a Castellini. La “cronoscalata” es una variedad de rally en la cual se usa un trazado de montaña/sierras (entiéndase como un paisaje con curvas sinuosas, como puede ser Córdoba o bien la zona de Tandil), donde los autos van a FONDO, tratando de hacer el tramo en el menor tiempo posible.

Las categorías son muy variadas: fórmulas, sport prototipos, autos de rally y autos clásicos preparados para dicho tipo de evento. Lo que más se veía eran Fiat 500, Alfa Romeo Giulia, AutoBianchi A112, y varios Porsche enfiestados hasta las muelas.

12 am: Partimos en dirección a Módena para ver la muestra Módena Motor Show.

Me gustó mucho la disposición del Show. Afuera había un gran autojumble en el cual pasé horas y horas mirando y viendo que comprar, pero la falta de espacio y la falta de un proyecto a completar me facilitaron la tarea. Sólo pude comprar un banderín de Gilera de la década de los años 50 y un muñequito de “la gotita” de ESSO.

En cuanto a la muestra me pareció muy buena. A mi modo de ver, superior a la Milano Autoclassica. Incluso había allí una exposición de Fórmula Junior italianos que me pareció muy interesante, ideal para ver distintos conceptos a lo largo del tiempo de la industria de competición en monopostos.

También se podía ver una hermosa cantidad de Alfa Giulietta Spider y varias Montreal. Esta vez sí había algunos preguerra, y entre todos se destacaba el Alfa Romeo RL SS de la Colección Righini (lo había visto poco tiempo atrás en “su casa”, en medio de otros autos, con una postura mucho más humilde; en cambio en la muestra estaba de gala, lleno de luces y siendo figura).

8 pm: La jornada terminó en nuestra posta Porreta Terme, para cerrar el día con una buena cena y café.

IMG_0074

IMG_0071

Domingo 8 am: Salimos en dirección a Florencia para ver unos repuestos de autos de un señor que tiene unas cosas increíbles. Lamentablemente no pude hacer fotos porque el dueño no dio la venia.

1 pm: Luego de ver repuestos y otras cosas, todo terminó con un buen plato de fideos con tuco de jabalí (livianito, para luego volar a Sicilia…).

7 pm: Llegada a casa después de volar desde el aeropuerto de Florencia.

Así concluía ese fin de semana loco al que decidí llamarlo “Las 64 hs de Italia”.

Fotos: Diego Carvotta

IMG_0120

IMG_0118

IMG_0099

IMG_0091

IMG_0078

IMG_0089

IMG_0098

IMG_0108

IMG_0107

IMG_0072

IMG_0075

IMG_0094

IMG_0119

IMG_0097

IMG_0095

IMG_0082

IMG_0086

IMG_0087

IMG_0101

IMG_0105

IMG_0106

IMG_0104

IMG_0073

IMG_0085

IMG_0092

IMG_0116

IMG_0076

IMG_0093

IMG_0088

IMG_0114

IMG_0113

IMG_0115

IMG_0111

IMG_0112

6 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis @

    Muy bueno. Hay alguna info del De Tomaso de la Scuderia Tazio Nuvolari?

    • Beppe Viola @

      es in De Tomaso Formula Junior s/n 0052 , motor Ford 105, carroceria hecha en el 1063 por BBM de Modena…
      Vuestro…

      • Beppe Viola @

        ovbiamente hecha en el 1963, no en el bajo medioevo

        • Güilbeis @

          Grazie

  2. Juse del Castillo @

    Hola Diego, en la quinta foto, el EJJ 703, ¿que es ?, ¿BNC?
    Gracias. Lindo artículo.

  3. Daniel Fernández @

    Hermosas fotos y una interesantísima experiencia. Felicitaciones Diego y gracias.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*