El Miura Tour, el más grande rally para Lamborghini Miura, organizado por Automobili Lamborghini para celebrar el cincuenta aniversario de este inolvidable modelo, concluyó en Florencia el 12 de junio con una exhibición en la Piazza Ognissanti.
Veinte coloridos ejemplares de Lamborghini Miura llegados desde Estados Unidos, Japón y varios países de Europa completaron de esta forma un recorrido de más de 500 km pasando por las ciudades de Bologna, Parma, Portovenere, Viareggio, Lucca y Florencia entre el 8 y el 12 de junio. En la parada en Sant´Agata Bolognese el 9 de junio, la llegada de la caravana fue celebrada con un vuelo rasante de Eurofighters del 36º Escuadron de Vuelo de la base de Gioia del Colle, en los alrededores de Bari. El completamente renovado museo dedicado a la historia de Lamborghini fue también oficialmente inaugurado aprovechando la visita de los Miura y sus propietarios.
Dos de los «Padres» del Miura hicieron apariciones especiales durante el tour: Paolo Stanzani se sumó a la caravana el 8 de junio y Gian Paolo Dallara saludó al grupo dentro de las instalaciones de su compañía en Varano de’Melegari el 9 de junio.
Las celebraciones por el medio siglo de vida del Miura continuarán en el Reino Unido, en el marco del Goodwood Festival of Speed que tiene fecha de realización entre los próximos 23 al 26 de junio. En Agosto en cambio, se realizarán distintos homenajes al Miura en los eventos de la Monterey Car Week, en Estados Unidos.
- Fiat y el Hispano 514, su primer modelo español - 28/03/2024
- El Alfa Romeo Giulietta Sprint festeja sus 70 años - 26/03/2024
- Daimler 1892, el auto de lujo más antiguo del mundo - 25/03/2024
No se si el mejor Paulo…., pero si atemporal e inmortal. Cuanta belleza en el paisaje y los autos….Saludos
A mi entender el mejor diseno de la historia del automovil
ufff………se te pone gomosa con tanta lambo impecable. Hasta la trucha esta barbara.
Que elegancia! En la primera foto me recuerdan una caja de Sugus con sus colores característicos.
Sugus confitados !!!!…huuummm….
Parece mentira que ese diseño tenga tantos años y siga siendo tan espectacular !!!!…un clásico de los mejores…y comparto el comentario de Güilbeis: esos son colores !!!!
Que maravilla toda junta !!!!
Con ganas de encontrarle el pelo al huevo, puedo notar que la Miura P400 dorada con patente Cagliari es propiedad del Museo y que no estubo nunca restaurada (no es así, Turati?) Gian Paolo Dallara es el señor en el medio, aquel que a 25 años desarrolló chasis y suspensiones !!!
Con mas ganas de joder, puedo notar además que la «Jota «es falsa, la unica que se hizo (s/n 5084) fue destruida en un accidente en Brescia. Lamborghini hizo 4 «look-a-like» a partir de unas SV y esta no parece ser ninguna de ellas… me gustaría saber quien es el demente que modifica una Miura original para hacer una falsa Jota !!!
Estimado Beppe, según pude leer, el dueño de la «Miura Jota», la hizo a partir de un chassis de una P400 piñada.
Vio, vio don Nico???…. era falsa nomas …. que suerte pà la desgracia…..
Cuanta italianidad junta, se me revuelve todo el ADN y me se pone la piel de gallina propiamennnte.
Qué colores señores!