Vauxhall presenta al Firenza HP

1975 Vauxhall Firenza HPF Droop Snoot (3)

En 1973, Vauxhall racionalizó su gama Firenza, estrenada dos años antes, creando el modelo HP («High Performance»). Basado en el Magnum Coupe, el HP ahora ofrecía un trabajo aerodinámico adicional sobre la trompa, que enseguida fue bautizada como «Droopsnoot» o «nariz caída».

Hay que decir que el «Droopsnoot» contaba con una masa muscular a la altura de su aspecto. Este fue el primer Vauxhall con caja de 5 velocidades y su motor «slant» de cuatro cilindros y 2.3 litros tenía cámaras de combustión terminadas a mano, un nuevo tramo de admisión y cuellos de válvulas reelaborados que, junto a los dos carburadores Stromberg, le aseguraban 21 caballos extra, para un total de 131 HP. Como resultado de esto, el «Droopsnoot» de convirtió en el Vauxhall con mejores cifras de aceleración hasta aquel momento, consiguiendo bajar los 8 segundos para alcanzar los 100 km/h con partida detenida.

Main Image

vauxhall-heritage-griffin-greats-part-deux-276225-medium

El lanzamiento de este auto llegó en buen momento, coincidiendo con el exitoso retorno de la marca a las competencias bajo el equipo de concesionarios (DTV o Dealer Team Vauxhall), ganando un sinfín de competencias con derivaciones de pista como los «Old Nail» o «Baby Bertha» (ver video).

Las complicaciones industriales para su fabricación, una crisis del petróleo que ya comprometía los «excesos» y la consecuente caída de ventas en el segmento de los autos deportivos firmaron una temprana acta de defunción para el Firenza HP. Aunque la proyección de ventas oficial era de 1.000 autos por año, apenas se llegaron a construir en total 204 ejemplares.

Fotos: Prensa Vauxhall

VX_01176

GerryM2

vauxhall-heritage-griffin-greats-part-deux-276210-medium

V00349

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *