Vauxhall presenta su 5 HP de 1903

30/Mar/2020

Ahora que la normalidad no es tener lanzamientos de productos, renovaciones de gama, promociones, inauguraciones, anuncios de inversiones o todo aquello que suele ser normal en la industria automotriz, lentamente las marcas van orientando su comunicación de prensa a ítems como su herencia.

Si ya el asunto no pasa por estimular a que los clientes pasen del otro lado del blindex, que mejor que construir imagen de marca revolviendo en el pasado. Al menos eso pensó la marca inglesa Vauxhall, hermanada con Opel, y filial británica del Grupo PSA, que comenzó a distribuir diariamente comunicados de prensa que hablan o hablarán de distintos modelos de la rica historia de la constructora identificada con el grifo.

El primer automóvil que nos presentan es el Light Car 5 HP de 1903, año en que comenzó la producción de autos de Vauxhall en Inglaterra y también de este modelo que monta un motor monocilíndrico que gira a muy bajas vueltas y que, como su nombre lo indica, eroga 5 caballos de potencia.Sin poder ir contra las raíces de la empresa como fabricante de motores de uso marino, la dirección del Light Car era a través de timón, mientras el conductor regulaba la entrega de energía a través de una palanca de bronce ubicada junto a su posición. Una caja epicicloidal de dos marchas transmitía la fuerza a las ruedas traseras por medio de una gran cadena, y si el conductor era suficientemente valeroso podía alcanzar los 40 km/h a bordo del pequeño automóvil.

Este modelo -como los restantes fabricados en los años 1903 y 1904- fue construido en la fábrica primitiva de Vauxhall, ubicada en el sur de Londres, donde alrededor de 84 ejemplares de este tipo fueron completados. Al año siguiente, la producción se trasladó a la flamante planta de Kimpton Road, en Luton, donde desde entonces están las facilidades principales de la marca.

El 5 HP de cuatro asientos que aparece en las fotografías -el más antiguo de su tipo en el mundo- es parte de la Colección Vauxhall Heritage y es un participante habitual en la famosa prueba London to Brighton Veteran Run.

Fotos: Prensa Vauxhall

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense