Elegantísima, orgullosa, determinada. deportiva, soberbia, majestuosa… ¡No alcanzan los adjetivos para calificarla! Una máquina increíblemente bella, de una belleza clásica y sin tiempo.
Cuando se supo que el Alfa estaba en el “elenco dei partecipanti” varios torcieron la boca, y cuando la vimos en persona ya supimos que el premio «Best of Show» estaba adjudicado…
Y así fue nomás. Ganó la “Coppa d’Oro”, que es el premio dado por los jueces y al día siguiente por la noche fue declarada «Best of Show», juntando esas cocardas con las demás que ganó en años pasados, como el Best of Show en el Concours d’Elegance de Pebble Beach y el Peninsula Classics Best of the Best de París.
Este inmenso Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta s/n 412020 fue el primero de cinco autos casi iguales construidos por Touring, en los que utilizó por primera vez el sistema de construcción “superleggera”. Fue presentado al mundo en el Salon de París del 1937 como lo mejor en absoluto que se podía fabricar en la época: ocho cilindros en línea de 2.900 cc, DOHC, doble compresor, 180 CV y 180 km/h, increíble para aquel tiempo.
Este mismo auto, más adelante se presentó nuevamente en el Salón de Berlín de 1938, fue vendido a un propietario alemán, estuvo escondido durante la guerra y fue “liberado” por un soldado inglés en 1945, vendido en 1955 a otro militar americano que lo llevó en EE.UU. en 1960 y ahora es propiedad del coleccionista David Sydorick.
Fotos: Beppe Viola y Prensa BMW
- Rally Montecarlo Historique 2022: ¡vuelta a lo básico! - 28/01/2022
- Se hizo la Diva… - 18/02/2020
- Villa d’Este 2019: la reina de la fiesta - 13/06/2019