Villa d’Este 2021: Best of Show para la Ferrari 250 GT TDF

24/Oct/2021

Seguimos repasando ganadores de Concursos de Elegancia de meses recientes y una Ferrari 250 GT TDF fue la ganadora del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2021. Este auto de competición, concebido para las categorías de autos sport, fue construido en 1956 y fue elegido por el jurado de expertos como el “Best of Show”. Por séptima vez consecutiva en este gran evento en suelo italiano, esta distinción recayó sobre un auto de aquel origen.

La 250 GT TDF reinó con supremacía entre un elenco cuidadosamente curado de automóviles que atravesaban ocho décadas de la historia del automóvil. En la tarde previa, este deportivo había sido galardonado como el ganador de la Clase E, cuya convocatoria tuvo el lema “De las Grandes Bandas de los 40´s a los asombrosos 80´s – 5 décadas de competencias de Resistencia”. El auto ganador incorpora la sigla TDF como celebración del Tour de France. Recordemos que esta era una competencia por etapas disputada por los caminos y circuitos de Francia, y una Ferrari 250 GT había resultado ganadora de la carrera francesa en 1956.El vehículo presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, chassis 0507GT, fue el segundo Tour de France construido de la serie que Ferrari comenzaba a producir. En el mismo día en que fue patentado, el auto compitió en manos de su primer propietario Ottavio Randaccio en un tipo diferente de carrera de Resistencia y Velocidad: la legendaria Mille Miglia italiana. A lo largo de los siguientes años, la coupé alivianada construida por Scaglietti y movida por un 12 cilindros de 3 litros de cilindrada consiguió un buen número de victorias en trepadas de montaña, especialmente en las manos de René Trautmann. Además de la MM de 1956, también participó del Tour de France de 1959, aunque sin conseguir llegar a meta en ambas pruebas. Hoy en día se encuentra restaurada a tal nivel que sólo podemos imaginar los desafíos a los que este automóvil sobrevivió en el curso de su campaña deportiva.

Fotos: Prensa BMW

2 Comentarios

  1. Un auto con un sound increible, excelentemente bien restaurado por Bachelli & Villa que lo llevaron a su elegante configuraciòn original, despues de haber pasado por varias trompas con faros carenados y hasta un spoiler en la cola…
    Aparezco en una foto… puedo pedirle copyright a BMW?

    Responder
    • Como siempre, bienvenidos los aportes de contenidos para intentar mostrar todo el espectro del mundotote de los clásicos! Abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense