Villa d’Este 2022: el tour previo

7/Jun/2022

Con la realización de eventos como el «Fuori Concorso» o el «Wheels & Weisswürscht» que complementan al Concorso d’Eleganza de Villa d’Este, la zona del Lago de Como se ha ido consolidando como el lugar donde suceden los grandes eventos de autos en una semana elegida de mayo, en un calendario febril a esta altura de la temporada, que incluso separa por pocos días a otras grandes citas europeas como los bienales Grand Prix de Monaco Historique y Le Mans Classic o la Mille Miglia de todos los años.

El Concorso d’Eleganza, además de las exhibiciones estáticas y los pequeños desfiles o “parades” en las instalaciones donde se desarrolla, da su puntapié inicial cada año con el “Prelude Tour”, al que son convidados todos los autos que participan en el concurso de elegancia. Este año algunos de ellos, junto a una flota muy variada de BMW presentados por el principal sponsor del evento, se reunieron el día jueves, en la jornada previa al gran evento, en el centro de Milán. Durante aquella mañana, los autos históricos fueron exhibidos en los alrededores de la Piazza della Scala, para ser admirados por el público, antes de ponerse en marcha y desandar el trayecto con destino final a orillas del Lago di Como.

Luego de disfrutar un recorrido predeterminado entre la metrópolis cultural y a través de pueblos y pintorescos caminos secundarios, que incluyó escalas en las históricas sedes de Carrozeria Touring y Carrozeria Zagato, los automóviles y sus propietarios llegaron al puerto de Cernobbio durante la tarde. Allí, las máquinas pudieron volver a ser admiradas por los curiosos y fotografiadas en aquel maravilloso entorno lacustre a la hora en que se acercaba la puesta del sol.

Fotos: Prensa BMWVadeRetro recomienda los siguientes post relacionados:

Villa d’Este 2022: Best of Show para una Bugatti 57 S

Villa d’Este 2022: Aston Martin Bulldog, favorito del público

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense