Cuando la potencia etílica más renombrada de una ciudad, como en este caso Martini, se une a la histórica panoplia agonística de igual origen, se dan combinaciones explosivas que quedan en la memoria popular durante generaciones.
La ciudad de Torino, tan conocida por sus automóviles, fue cuna de la célebre bebida desarrollada por el Conde Martini hacia finales del siglo XVIII, que consistía en agregar hierbas al vino que su familia producía y que no era de la calidad que todos esperaban, transformándolo en Vermouth, un trago mucho más amable y fresco.
Con gran astucia, el Sr. Martini descontracturó la ceremonia del vino y todo su entorno de sabihondos probadores, para darle un espíritu mucho más liviano, y hasta deportivo si vale el término para esa época, transformando el aperitivo (otro invento de la ciudad) en un rito ineludible para quienes despiden al Sol en los bares con amigos.
El Sr. Martini nunca imaginó que doscientos años más tarde, su invento iba a trascender el estaño, haciéndose desordenadamente célebre y que su nombre iba a decorar los más prestigiosos carruajes sin caballos que competirían entre sí para ver quien llega antes a la meta.
Allí estuvimos, en esta mojada semana alpina disfrutando de una exquisita muestra de perfecto maridaje entre sabor, diseño y velocidad.
Salud, y disfruten de las fotos.
Ah… Me olvidaba… La barchetta Lancia es quizás uno de los objetos de competición más deseables que me tocó ver durante mi estadía en este planeta. Nada más.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
Fui hoy ….
todavia estoy peinando los pelos que se me quedaron todos de punta…
Coincido con Hernàn que la Lancia Barchetta gr 6 es hermosa, no parece un auto de carrera, mas si algo casi arquitectonico por el tipo de curvas y encuentros entre planos distintos.
El Sponsor LM es una marca de cigarrillos estatal Italiana que quere decir «Monopolio dello Stato» o, para otros, «Morte Sicura»
Estuve tambien màs de media hora parado mirando el 917 Kurzheck s/n 053 de Helmut Marko, que gano por casualidad las 24 hs de Le Mans del ’71 y que tuve como poster pegado en mi pieza por mas de diez anos…
Preparense, que tengo mas de 350 fotos del dia de hoy….
Sinonimo de velocidad,deportividad,belleza y gloria.
Lo elijo siempre antes que sus similares,porque me aporta mas que lo que estoy tomando.
Gracias Griego
saluti
OO=V=OO
Que buenas fotos! Que nivel que dan las líneas de Martini en un auto de competición, y en la barchetta ni hablar… ya no son decoración o propaganda: son parte del auto, hermosa!
Junto a Gulf los colores mas iconicos del automovilismo, aunque el de la petrolera esta mas ligado al sport y endurance.
LM, desgarrador. Menos mal que el dueño de dicho nombre ya está en el otro mundo.
El resto mejora.
Sabihondo (que palabra rebuscada para escribir)
Me brillan los ojos.Creo que, si, se me acabo el Martini. Que bueno que es una nación generosa y sale solo 19$p dada su baja popularidad ante bebidas como el infame «Frizze», o el Ferrnè.
Gracias por las fotos!! siempre son mas intimas,mejores, cuando son de museo.Te da la sensación de tenerlos mas cerca.
Linda barchetta, pero me quedo con el todopoderoso 917 y el BT44, ¿faltaba el Delta? casi imperdonable para una muestra así, un poco mas perdonable si solo faltaron fotos, no es graann cosa a los ojos.
Prefiero Campari.
Espectacular esa muestra Hernán !!!
Combinación perfecta, coincido con Morgan, la franja blu-azzurro-rosso, le queda bien a cualquier auto, ni hablar sin son joyas como las expuestas.
Qué grosso ver en persona la Lancia ECV2, lástima que justo en ese momento liquidaron el Grupo B.
¿No estaba la Deltona con fondo rosso y la franja desfasada que corrió en San Remo ´89?
cualquier cosa con ruedas que tenga el logo de MARTINI es preciosa. Debería ser obligación que un auto «deportivo» tenga este logo.