«Son las 20.25, hora en que Eva Perón pasó a la inmortalidad», se escuchaba en las radios. Fue un 26 de julio como hoy, pero en el año 1952, que la «Jefa Espiritual de la Nación» sucumbió finalmente ante el cáncer.
Se cumplen 65 años de su partida y exactos 70 años desde que la Primera Dama realizó la recordada «Gira del Arco Iris» en la que visitó varios países de Europa, Brasil y Uruguay entre los meses de junio, julio y agosto de 1947. En esta imagen, en pleno julio en Portugal, la vemos junto a un Fiat 1500 C, en una rara versión de cuatro puertas con techo de lona deslizable. En este auto se trasladó hacia la playa de Guincho, donde el ex Rey Humberto de Saboya ofreció un almuerzo en su honor.
En el Archivo General de la Nación hay infinita cantidad de fotografías donde aparecen nuestros jefes de estado a bordo de los autos presidenciales, los de uso oficial o incluso los particulares. Cada vez que de casualidad (hasta ahora no ha sido un tema específico de búsqueda) doy con una de ellas, la agrego al pedido. De Juan Domingo Perón y Evita, entre los autos oficiales, los particulares, los usados en visitas al extranjero o aquellos en que se fotografiaban y eran el producto final de sus políticas de desarrollo de la industria y la ingeniería local, hay para hacer un libro. Un libro, «Los autos de Perón», que si alguien se propone hacerlo, ¡aquí tienen al primer comprador!
Foto: Archivo General de la Nación
- 1.501 días, 1.501 clásicos - 24/02/2025
- O Km: Gattás y las Ford y Shell de San Carlos - 28/01/2025
- 1.500 días, 1.500 clásicos - 21/01/2025