
La intermediación de esta transacción estuvo en manos de Kidston SA, una empresa fundada por el reconocido dealer e influencer Simon Kidston, por su parte sobrino de Glen Kidston, quien resultó vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1930 al volante de un Bentley.
Este Bentley 3 Litros representa el comienzo de la leyenda de la marca británica y el establecimiento de la tradición de los “Bentley Boys”. Kidston, Clement, Duff y otros personajes como Sir Tim Birkin, el Dr. Dudley Benjafield o el ex presidente de Bentley, Woolf Barnato, serían conocidos como “The Bentley Boys” por su particular estilo de vida y de competir. Como dijo el fundador de la compañía, W.O. Bentley, refiriéndose a las prácticas de este grupo: “al público le gustaba imaginarlos viviendo en pisos de Mayfair, bebiendo champagne en las discotecas, jugando a los caballos y timbeando en la Bolsa, para batir furiosamente a cualquier rival en las pistas de carreras los fines de semana. Sin embargo, de varios de ellos esta no era una imagen tan inexacta”.
Bentley y “The Bentley Boys” volverían a Le Mans para las 24 horas del año siguiente. Y aquella vez las ganarían. De 1927 a 1930, Bentley consiguió cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, marcando una de las etapas más dominantes en la historia de la carrera. Y todo se debe a los logros pioneros de este chasis 141, que lograron convencer al fundador de la compañía, W.O. Bentley, de que sus autos eran capaces no sólo de completar una carrera de 24 horas, sino también de ganarla.
El propio W.O. dijo que les debía mucho a John Duff y al Bentley 3 Litros con chasis 141. Luego de las actuaciones en las 24 Horas de Le Mans de 1923 y 1924, Bentley vendió 700 vehículos en un período de dos años, un número magnífico para un novel fabricante que recién había terminado su primer automóvil en 1921. No es una exageración decir que el éxito de la marca Bentley en su conjunto se remonta a estos logros.
Al comentar sobre el nuevo hito en la vida del Bentley 3 litros chasis 141, Simon Kidston reflexionó lo siguiente: «esta semana, la carrera de autos más famosa del mundo celebra su centésimo aniversario y sus competidores pioneros nos siguen generando como siempre mucha intriga. Este Bentley no es sólo un automóvil antiguo, es un punto de inflexión en historia del automovilismo y una piedra angular de la leyenda de Bentley. Y personalmente, habiendo heredado una pasión familiar por los automóviles, ayudar a traer este Bentley a casa se siente realmente bien. No tendrá a partir de ahora una vida sosegada, y para empezar estará formándose en la parrilla de las celebraciones del centenario de la carrera que propondrá Le Mans Classic a fines de junio y comienzos de julio. Espero que sus pilotos originales miren hacia abajo y sonrían«.
Fotos: Prensa Kidston SA
Bentley celebró el centenario de su victoria en la Isla de Man
- Alvis está vivo: marche un Lancefield Continuation - 10/04/2025
- Phantom VI, el último Rolls de la vieja escuela - 04/04/2025
- Las Leyendas del Rally llegaron al Museo Autoworld - 30/03/2025
























El amigo Simon siemtre tiene cosas excepcionales entre las manos… (entre ellas un Alfa Romeo TZ2 ex-SCAR-Autostrada que es una maravilla)
una hermosura, como unidad, y con una historia notable