1.208 días, 1.208 clásicos

Federico Ragni
Gemini1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Gemini3

Isuzu Gemini 1.6 1981, importado en Uruguay por Ge. Mo. Uruguaya. Convivió durante un breve período con los Chevette “brasileiros” armados en Uruguay.

Si bien se trataba de automóviles similares, la diferencia con sus hermanos vernáculos era sustancial. Mejor terminación, motor más potente, caja de 5 velocidades o automática, mayor equipamiento (con los chiches comunes a los japoneses de aquel entonces), detalles más modernos, en fin.

Gemini2

Un vecino y, luego con los años, amigo tuvo hasta mediados de la década de los años 80 un Gemini Coupé 1981 comprado 0 km, luego de haber tenido un Chevette. Según él eran dos autos completamente distintos. Recuerdo los espejitos retrovisores clásicos japoneses sobre los guardabarros, las llantas de aleación típicas de las creaciones setentosas de Giugiaro, el tapizado beige a cuadritos, el tablero, y demás detalles que un párvulo tuerca recuerda desde su primera infancia.

Hace unos pocos años me topé con un Gemini 4 puertas, propiedad de un empleado de una conocida empresa metalúrgica de Minas, la ciudad natal de Gustavo Trelles. Bastante sano para sus años “el Chevette del Sol Naciente”.

Fotos: Federico Ragni

Gemini1

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*