1.381 días, 1.381 clásicos

23/Mar/2022

Aquel día de febrero del Paseo Apertura 2022 del Montevideo Classic Car Club, a ambos lados de la ruta 32 que recorre el interior de Canelones, sin aguzar mucho la vista se podían divisar desarmaderos, autos y camiones clásicos a la sombra o bajo techo, algunas construcciones históricas y las vides a punto, antes de darlo todo para ser trasladadas a botellas y a nuestras mesas.

Gentilmente, Jorge Santamarina se ofreció en la ida a llevar a VadeRetro hacia destino a bordo de su Citroën Mehari, y lo mismo hizo el presidente del MCCC, Augusto Basigaluz al regreso, montado en su MG B. Y a pesar de la tentacióny la disposición de los choferes, sólo en aquella vuelta a la ciudad se “gastó un crédito”, para fotografiar un Dodge Kingsway 1951-1952, que lleva tiempo parado a un lado del camino.Kingsway era una nomenclatura aprovechada en aquellos años por Chrysler para bautizar modelos que en origen se vendían como Plymouth y en mercados como Canadá y otros destinos más lejanos ocupaban el lugar de entrada de gama de Dodge, por debajo de líneas como las de los Wayfarer o Coronet.

Para el “modelyear” 1949 Chrysler lanzó una nueva gama de modelos, la primera desarrollada después de la Segunda Guerra y esa línea evolucionó estéticamente hasta estos modelos de 1951 y 1952, muy similares entre sí, opus finales de la gama, ya que en 1953 dieron lugar a un producto completamente nuevo. En este caso, el ejemplar de la ruta 32, como todos los Kingsway, originalmente equipado con un motor 6 cilindros en línea, lleva una rara y agraciada carrocería sedán dos puertas y 2 volúmenes.

Fotos: Diego Speratti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense