Palpitando las 1000 Millas que se aproximan, aprovecho para retomar y seguir contándoles mi pequeña historia de idilio con esta competencia, después de aquellas 1000 Millas de 1993.
En el año 2000, como secuela de un sueño frustrado que estuvo a punto de ser sorpresa, pero en donde la sorpresa (y media) terminaron llevándosela otros, tuve la posibilidad de viajar a Bariloche para volver a estar cerca de las 1000 Millas, ese año denominada La Aventura V.
Con anterioridad y como consecuencia del mismo episodio desafortunado, había tenido el privilegio de que Lory Barra me invitara a sus nuevas oficinas de la calle Catamarca. Allí, me recibió muy amablemente, hablamos un rato y me obsequió varios souvenirs de la carrera, videos, hojas de ruta, libro de tiempos, gorra oficial, y varios posters, uno de los cuales le pedí que me lo firmara.
En esa oportunidad aproveché para contarle, que un par de años atrás había estado en su antigua oficina porque me había interesado en conseguir el video de las 1000 Millas del ’96, la primera de las denominadas «La Aventura». Recuerdo que me acerqué hasta el bajo de San Isidro, una calle cortada paralela a la plaza, muy cerca de la estación del Tren del Costa. Allí toqué timbre y me hicieron pasar a una especie de «baticueva», un garage/oficina debajo de una casa. Estaba tan nervioso que los recuerdos son algo difusos, pero dentro había algunos autos sport y un escritorio donde me atendió el propio Lory, a quien le compré el tan preciado VHS para mi. ¡La verdad no lo podía creer!
Volviendo al ’00, pude presenciar el arribo de los autos al Llao Llao cuando estaba finalizando la segunda etapa. Esta vez por suerte estaba preparado con una cámara mejor y rollo de fotos.
Al día siguiente volví al hotel para ver la largada de la tercera y última etapa que tenía destino a las Termas de Puyehue en Chile. Recuerdo que Lory Barra estaba despidiendo los autos en el arco de largada y mi papá me insistió tanto para que vaya a saludarlo que al final me animé a ir. Por suerte Lory se acordaba de mi. Allí sucedería otro hecho increíble: ¡me invitó a que siga el recorrido de la carrera en una de las camionetas de la organización! También me regaló varios elementos como si fuera un participante más, el bolso con toda la documentación, hojas de ruta, y la credencial con la que pude ingresar a los refrigerios y almuerzo. De más está decir que todas estas cosas las guardo como si fueran un gran tesoro. De hecho lo son para mí.
La camioneta iba detrás de todos los autos participantes, levantando pancartas de mediciones de tiempos y chequeando si se quedaba algún auto por el camino. En ese caso los participantes se subían a la camioneta para completar el recorrido, los autos descompuestos eran auxiliados por otro camión.
Fue una experiencia inolvidable que pude vivir en parte gracias a la generosidad de Lory Barra, de quien guardo el mejor de los recuerdos ya que a pesar de no conocerme tuvo una actitud invalorable para conmigo.
Si Dios quiere, en algunos días trataré de repetir esta experiencia y espero poder seguir compartiendo algunas fotos con ustedes.
Fotos: Gonzalo Balaguer
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Beppe, ¡era turista!
Gracias, Don Nicolàs…. ahora, el auto 178 era «turista» ? o residia en el pais..??
A pesar de lo que nuestro Admin dice, los numeros sirven para saber que ese auto es mismo que observò con gran regocijo en VdE ’12 denominandolo un photoshop de chapa…. y ademas me hizo acordar de la hija del sodero que pasaba por San Antonio de Padua en mis anios adolescentes…. esa si que tenia todos los nùmeros justos, todos bien puestos….
Que aburridas sus discusiones…Hablen de minas o de fulbo, dejen los números para el contorno de cintura o la delantera de alguna pulposa hija de fletero….
Beppe, el número de chassis de esta Daytona (la roja de las 1000 millas del 2000) es 10287 efectivamente, pero a diferencia de lo que vos dijiste, la gris que vos nombrás es 11001, el segundo protitipo de Daytona.
La carrocería de 10287 fue instalada sobre un chassis de GTB/4. El motor era un 330 4.4 con tres válvulas por cabeza, y se lo llamó Tipo 243, del cual se hizo solo ese!
Saludos,
N.
Perdòn, y esa Ferrari 365 GTB/4 Daytona con la trompa de una 275 (la num 178) ???
de donde salio?? alguien conoce el s/n ??
que yo sepa hay un solo prototipo Pininfarina, (s/n 10287) que naciò gris con los faros inclinados y sin carenado en plexi y que por unos buenos anios tuvo la configuracion de las fotos (roja con faros carenados y chapa californiana)…. es la misma?
Noton Gonza!! Espectacular la «aventura». Si la de este año te va la mitad de bien la vas a pasar barbaro.
Una preguntonta a los que saben, de curioso……tengo un Jaguar E Type de Bburago con los calcos de las 1000 Millas………como fue este convenio? Lo hubo?