1.392 días, 1.392 camiones clásicos

28/Jun/2022

Siguiendo el hilo que nos llevó a visitar algunos de los camiones utilizados por YPF en sus 100 años de historia, y en diálogo con el Mercedes-Benz 1114 de Buby que Gustavo Bomben intervino como camión y tanque cisterna de remolque de YPF, este otro 1114 se había salvado de las ráfagas de fotos en pasadas anteriores por Achiras, en la provincia de Córdoba. La hora de documentarlo a la pasada finalmente le llegó en una travesía por territorio comechingón en noviembre de 2018.

La tradicional “chapita” sobre el costado del capot nos indica que este camión fue vendido originalmente en la ciudad de Córdoba por Vespasiani Automotores, la longeva empresa fundada por don Domingo Vespasiani que fue representante General Motors, obviamente de Mercedes-Benz, y actualmente lo es de Jeep, pero también se dedicó un buen tiempo a la fabricación de carrocerías de colectivos.

La decoración comercial de este camión cisterna es bastante posterior a su fabricación. Esa librea nos remite a aquello de que “Menem lo hizo”, pues conserva la gráfica utilizada durante la década de los años 90, que identificó a la YPF en pleno proceso de privatización.

Fotos: Diego Speratti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense