Arquitectura moderna y automóviles ídem

15/Mar/2017

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«De las cuatro esquinas de Corrientes y San Martín que vieron pasar figuras históricas, sólo queda en pie una. La piqueta del progreso abrió paso a edificios monumentales, de líneas modernas e imponentes», se lee al reverso de esta foto, también propiedad de Noticias Gráficas y hoy conservada por el Archivo General de la Nación.

El punto es que justo cuando retrataron esa esquina, en enero de 1949, andaba un majestuoso y ya veterano Lincoln Zephyr Fordor 1936-1937 estacionado sobre el cantero central para ese propósito que, por entonces, tenía la avenida que nunca duerme.

Da la casualidad que en las revistas argentinas de la época, como Atlántida, Lincoln promocionaba el confort de su modernísimo Zephyr con su poderoso V12, retratado por un dibujante local junto a algunos de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. El Edificio Kavanagh y la Plaza San Martín, el monumento a Emilio Mitre o la escultura ecuestre de Bartolomé Mitre y el entorno de ambos, la tradicional Recoleta, daban garbo a las futurísticas líneas del automóvil más lujoso de la Ford Motor Company.

Foto: AGN y Archivo Speratti

Lincoln Zephyr V12 edificio_Atlantida_Agosto 1936_Argentinaweb

Lincoln Zephyr V12 caballo_Argentinaweb

Lincoln Zephyr V12 Emilio Mitre_Argentinaweb

5 Comentarios

  1. El negro de Libertador y Gral. Paz no está viviendo alli, está demorado en el destacamento de la Policía Federal. Mal destino le auguro en tan triste destino.

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  2. Si mal no recuerdo en esa esquina había en los cincuentas un edificio muy alto con una confitería arriba, recuerdo mi madre llevarme a tomar el te y mirar la ciudad. Puede ser el Comega? no recuerdo bien.

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    • No. El Comega está en Corrientes y L.N. Alem. Un destino habitual para el desayuno de los días de rata en el 2do año del Industrial.

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  3. Uno de esos ( negro ) con patente «nueva «vive hoy dia en Libertador bajo el puente de General Paz, otro ( color azul ) vivia en la colectora de General Paz cerca de avenida San Martin.suena muy gracioso lo de los «suaves» elasticos transversales y el «bajo consumo»…

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  4. Creo que la esquina de Corrientes y San Martín no ha cambiado tanto sus edificios. La esquina de Kenton más tarde fue la sede central de Credibono y estuvo cerrado y abandonado por años supongo que en el tiempo que se sustanciaba la quiebra. Ahora es ocupada por una tienda polirrubro llamada Editor.
    La Fragata por supuesto no está más y sobrevive la esquina que está en diagonal, tradicional esquina de «arbolitos». Como todos saben no es un vivero.
    Por supuesto todo esto es de memoria. Puede haber baches y errores.
    A Emilio Mitre lo tenemos también en mi pueblo (ing. Maschwitz) bien el centro de la plaza (fue propietario de la entonces Estancia El Arenal que ocupaba muchas hectáreas y por supuesto se dedicaba a la extracción de arena y afines)

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