Greenwich Concours 2024: los Best of Show

10/Jun/2024

Un Cadillac 452A de 1931 fue elegido este domingo 2 de junio como el “Best of Show” del 28º Concurso de Elegancia anual de Greenwich, y el Chevrolet 210 “El Capitola” de 1957, construido por Sam Barris, fue elegido como el “Best of Show” en el Concours de Sport del sábado. El evento de este año estableció aún más el enfoque del fin de semana en celebrar la cultura del automóvil y honrar la tradición de los concursos, al tiempo que brinda nuevas experiencias y oportunidades para los entusiastas y miembros de la comunidad.

«Cada año, el área de los tres estados reafirma su pasión y dedicación por celebrar la historia del automóvil en el Greenwich Concours», comentó McKeel Hagerty, director ejecutivo de Hagerty, firma organizadora del evento que tiene lugar en la ciudad del estado de Connecticut que le da su nombre, en la frontera con los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en la Costa Este de los Estados Unidos. “El Chevrolet 210 de 1957 diseñado por Barris y el elegante Cadillac 452A de 1931 celebran no sólo la calidad de los automóviles en la región, sino también su diversidad”.El premio “Best of Show» del Concours d’Elegance fue otorgado al Cadillac 452A de 1931 propiedad de Leigh Brent. Este automóvil formó parte anteriormente de la famosa Colección Charles Gillet y se encuentra entre los últimos autos construidos por el carrocero Fleetwood en sus instalaciones de Pensilvania. Es apenas uno de los cuatro Phaeton All Weather que se sabe a ciencia cierta que sobreviven al día de hoy. Los diseñadores lo denominaron como Phaeton para todo clima pues cuenta con ventanillas laterales de cristal de quita y pon en lugar de las cortinas laterales que se encuentran en un phaeton standard de cuatro puertas. Está equipado con una división trasera que sugería la posibilidad de que su propietario pudiera trasladarse conducido por un chofer.

En el Concours de Sport, de espíritu más amplio, el “Best of Show” fue otorgado al Chevrolet 210 presentado por Tim McMann. Conocido como “El Capitola” fue encargado por Don Fletcher en 1957 con diseño y ejecución por Sam Barris entre 1957 y 1958, dentro de Barris Kustom, el famoso taller de customización que llevaban adelante Sam y su hermano George Barris, donde se crearon el Batimóvil original e innumerables autos para series de TV y películas.Para crear “El Capitola” la carrocería fue recortada tres pulgadas en la parte delantera, 5 pulgadas en la trasera, se quitaron los pilares de las puertas, se extendieron los vidrios laterales, la carrocería se ensanchó, se decoró y se rasuró, y los guardabarros delanteros se remodelaron para hacerlos más puntiagudos. Para tal fin se utilizaron gran cantidad de piezas provenientes de distintos modelos de Studebaker, Chevrolet, Lincoln, DeSoto, Pontiac y Oldsmobile. ¡Incluso se utilizaron tensores de una avioneta Cessna en la parte superior de los guardabarros traseros! En total, se agregaron 285 kilos de metales para definir el estilo el auto. El interior realizado por Eddie Martínez en 1958 sigue siendo el original e incluye cuatro asientos individuales giratorios y un televisor independiente. Está propulsado por el V8 de 265 pulgadas original, aunque gran parte de las partes exteriores fueron cromadas, en tanto la transmisión de tres velocidades se acciona a través de un comando sobre la columna de dirección.

El Concurso de Sport del sábado y el Concurso de Elegancia del domingo presentaron cada uno más de 120 autos que encajaron dentro de las 18 distintas categorías convocadas. Las clases más notables para el Concurso de Elegancia de este año incluyeron a los Rolls-Royce de preguerra y de la posguerra, a Muscle Cars, Superdeportivos, motos para correr en las calles, los autos disponibles en los concesionarios en 1964, y a los Porsche Carrera y distintos modelos de Lamborghini.

Fotos: Greenwich ConcoursVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

Greenwich Concours 2023: los Best of Show

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense