
En 1924, la marca volvió a competir con un nuevo auto de carreras. Este vehículo se basó en diseños de Paul Daimler. Ferdinand Porsche, director técnico y director de desarrollo de Daimler-Motoren-Gesellschaft desde abril de 1923 en adelante, lo desarrolló hasta el punto de dejarlo listo para competir al más alto nivel.
El piloto oficial de Mercedes, Christian Werner, ganó la Targa Florio completando una distancia de 432 kilómetros (cuatro vueltas de 108 kilómetros cada una) con el auto número 10, con un tiempo total de 6:32:37. Fue la primera victoria en la Targa Florio para un piloto nacido fuera de Italia. Werner también lideró al equipo en un memorable 1-2-3 en la categoría de autos con una cilindrada de hasta 2 litros. En la clasificación general, Christian Lautenschlager (número 32) terminó en el puesto 11º y el célebre Alfred Neubauer (número 23) en la 16ª colocación. El equipo Mercedes recibió la Coppa Termini como mejor team de fábrica. Werner le puso entonces la guinda al pastel: hacía falta una vuelta más para la clasificación de la Coppa Florio. El piloto oficial de Stuttgart también ganó esta prueba con un tiempo total de 8:17:1 horas. Sus compañeros terminaron 9º (Lautenschlager) y 13º (Neubauer).
Luego de retirar el auto del Museo Mercedes-Benz le siguió un minucioso análisis del inventario y una extensa búsqueda en el Archivo Clásico de Mercedes-Benz, la “memoria” de la marca. Los dibujos técnicos originales y las fotografías históricas son fuentes cruciales para la restauración. Entre los aspectos primordiales del proyecto se destacó la reparación del motor sobrealimentado: esta incluyó trabajos de soldadura en la carcasa, repaso de los árboles de levas originales y restauración de uniones con las roscas híbridas propias de la época.
En cada etapa, los expertos del Classic Center y los proveedores externos preservaron al máximo la sustancia original. Por ejemplo, bajo la pintura siguen siendo visibles las huellas de modificaciones pasadas de la carrocería y se conservan componentes originales muy sensibles. Por ejemplo, una reproducción fiel del volante de 1924 sustituirá al original en las salidas del auto previstas para esta temporada.
En abril de 2024, el Mercedes 2 Litros completó su primera salida tras la restauración, girando en la pista de pruebas de la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim, Alemania. Allí mismo se construyó el vehículo 100 años atrás, en el taller de competición. Y desde allí partió en 1924 su viaje a Sicilia, que culminó con uno de los mayores éxitos en los 130 años de historia de Mercedes-Benz en las carreras.
Fotos: Prensa Mercedes-Benz
80 años de la victoria de la Maserati 6CM en la Targa Florio
A 80 años de la victoria de la Maserati 4CL en la Targa Florio
- Una experiencia secreta de 007 en el corazón de Londres - 18/07/2024
- Un Porsche 911 Turbo por París para su 50º aniversario - 15/07/2024
- Fiat celebró sus 125 años con un desfile en Lingotto - 12/07/2024














































0 comentarios