El transportador acuático de estos Mercedes-Benz clásicos es un catamarán llamado “Superferry Express” de la compañía Colonia Express que suele unir los puertos de Buenos Aires, en Argentina, con el de Colonia del Sacramento, en Uruguay, en tres frecuencias diarias. El transportador terrestre de Mercedes-Benz de calle más famoso está en el museo de la marca y también está allí el transporte más famoso de autos de carrera.
Construido en el astillero Bok Seng de Singapur en un extenso período entre 2006 y 2019, este catamarán tiene un casco de semidesplazamiento y está propulsado por cuatro motores MTU 16V 4000 M71 que transmiten los 11.000 kw de potencia a través de cuatro water jets.Con sus 2.950 toneladas brutas de peso, su eslora se extiende 63 metros y su manga 16 metros, mientras que su calado de sólo 1,60 metros lo vuelve ideal para la poca profundidad que conlleva el cruce del río más ancho del mundo. Tiene comodidades para 615 pasajeros y una bodega en la que se puede embarcar/desembarcar por proa o por popa a 65 automóviles.
Con una velocidad máxima de 38 nudos y con estupendas condiciones de navegación, el domingo 16 de junio por la mañana llevó de regreso a Buenos Aires a 9 Mercedes-Benz clásicos pertenecientes al Club Mercedes-Benz de Argentina que ese fin de semana organizó en Colonia su “Paseo de Otoño”. Los pasajeros con estrella en la bodega fueron un 190 SL (W 121 B2), un 280 SLC (W 107), un 350 SLC (W 107), un 230 CE (W 123), un 500 SEC (W 126), un 300 CE-24 cabrio (W 124), un 500 SEC (W 140), un SL 320 (R 129) y un SLK 350 (R 171).
Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
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Gracias por el lindo reportaje Diego!
ya se sabía que eras suscriptor y seguidor de Colonia express!!
Ahora con estrella !