55 años después, Aston Martin vuelve a producir los DB5 de James Bond

27/May/2020

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Es considerado como uno de autos más famosos del mundo y reconocido como el más deseado y buscado de los modelos clásicos de Aston Martin. El DB5 se ha convertido en el súmmum del estilo sin edad y y de todo el deseo que puede generar un auto deportivo. No llegaron siquiera a 900 los ejemplares del DB5 coupé que fueron construidos por la marca entre 1963 y 1965 y, por lejos, el más famoso de sus propietarios originales fue un tal James Bond, el mundialmente conocido agente secreto que por primera vez condujo el auto con el que hoy sigue siendo asociado en el film «Goldfinger», estrenado en el año 1964.

Ahora, 55 años después de que el último DB5 0 km recorrió con elegancia el final de la línea de producción en la base de Aston Martin en Newport Pagnell, se retomó el trabajo sobre un número limitado de nuevos DB5. Creados en asociación con los productores de las películas de James Bond, EON Productions, y equipados con un generoso paquete de los gadgets que mostraba el vehículo en pantalla en 1964, los Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation comenzaron así a reescribir la historia.

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Esta serie es lo más reciente del fenomenalmente exitoso programa de autos «Continuación» de Aston Martin, que se puso en marcha en 2017 con los DB4 GT Continuation. Los nuevos modelos DB5 representan uno de los más costosos automóviles nuevos que la marca de lujo británica ha ofrecido en el mercado. Cada uno de los DB5 Goldfinger Continuation tendrá un precio de venta cercano a los 3.4 millones de dólares sin contar impuestos.

El meticuloso proceso de producción del DB5 Goldfinger -que demanda alrededor de 4.500 horas por unidad- se lleva a cabo en las instalaciones de la Heritage Division de Aston Martin, en Newport Pagnell. Convertido en el más grande, mejor equipado y más capacitado espacio de restauración de Aston Martin en el mundo, este atelier altamente especializado es el lugar indicado para los proyectos Continuation.

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Cada uno de los 25 nuevos ejemplares está siendo construido con la mayor calidad posible, usando una mezcla de las técnicas de la época en que la fábrica era comandada por Sir David Brown, con la utilización racional de los avances más recientes de la ingeniería moderna y las mejoras de prestaciones, además de la integración de los vanguardistas gadgets desarrollados en conjunto con Chris Corbould, el encargado de los efectos especiales en más de una docena de las películas de James Bond.

La lista de los accesorios especiales de estos nuevos DB5 incluyen la posibilidad de hacer la «pantalla de humo», una pérdida de aceite simulada, patentes rotativas adelante y atrás, ametralladoras dobles simuladas en el frente, un escudo anti balas en la parte trasera, arietes adelante y atrás, cortadores de neumáticos simulados y, en opción, un panel de techo removible sobre el asiento del conductor.

En el interior se podrán encontrar el rastreador de mapas simulado en su pantalla de radar, el teléfono en la puerta del conductor, un botón de accionamiento en la palanca de cambios, switchs comandados desde el apoyabrazos y la consola central, armas ocultas y escondites secretos debajo de los asientos y un control remoto para activar los gadgets.

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Todos los nuevos ejemplares son reproducciones auténticas, con meticulosidad puesta en cada detalle del DB5 visto en pantalla, con algunas modificaciones criteriosas y mejoras para asegurar los más altos niveles de calidad de construcción y confiabilidad. Todos los DB5 Goldfinger Continuation son construidos en una única especificación de color exterior –Silver Birch-, exactamente igual al del original de James Bond.

El auto cuenta con los paneles exteriores de aluminio originales del DB5 vistiendo la estructura de chasis de acero. Bajo el capot se encuentra un motor seis cilindros de aspiración normal y 4 litros de cilindrada con seis bujías en su tapa, tres carburadores SU y radiador de aceite, con lo que es capaz de generar alrededor de 290 caballos. Este va unido a una caja manual de 5 velocidades ZF que actúa sobre las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

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Los discos de frenos de acero del tipo Girling con servoasistencia, la dirección a piñón y cremallera -no cuenta con asistencia- y un set up de suspensiones que comprende resortes helicoidales, amortiguadores y barra anti rolido en el frente, y atrás un eje independiente con barras reactoras y conexión tipo Watt, completan el paquete dinámico.

Las entregas de los primeros DB5 Goldfinger Continuation a sus propietarios se harán durante el segundo semestre del 2020.

Fotos: Prensa Aston Martin

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8 Comentarios

  1. El auto es hermoso. Sin lugar a dudas estás réplicas van a ser de una calidad superior a los originales, la tecnología y la cantidad de horas dedicadas lo garantizan.
    Se van a vender todos si ya no lo están.
    El futuro son las réplicas y mejoras de modelos old, lo vemos con singer y Porsche, a los que nos gustan los fierros si tuviéramos billetera iríamos sin dudas a buscar un viejo nuevo clásico frente a un último modelo.
    Sds

    Responder
  2. Una pena que Alfa no haga algo parecido para salvarse de su inminente desaparición. Pero FCA está en otra cosa.

    Yendo al tema la verdad es que pagar 3,4 millones por un coche de estos con gadgets de juguete me parece demasiado.

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  3. Absurdo tres palos y medio por una réplica seriada, hasta que ves lo que pagan por cualquiera de esos horrorosos Pagani.

    Responder
  4. … y dale nomàs con las replicas….
    va a estar poco contento el ultimo propietario de uno de los cuatro autos Bond hechos (dos usados para la pelicula y dos replicas para promociòn) que va a ver como pagò 6,5 M u$s cuando podria haberlo comprado por la mitad….
    …sigamos asi….

    Responder
    • Hace tres años ví un DB5 que supuestamente era el original Bond en el Louwman Museum, pero ya dudo de todo.

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    • El último propietario debe estar muy contento, si por un DB5 trucho pagan 3.4 M u$s está haciendo cuentas de lo que se va a pagar uno posta.

      Responder
    • Una réplica es como tener un cuadro falsificado….o un reloj trucho imitando un original….es quiero y no puedo…

      Responder
      • Yo tengo una idea más flexible. Las réplicas permiten tomar contacto con autos que son inaccesibles por distintos motivos, de lo contrario nos perderíamos las sensaciones que generan. Lo inaceptable es hacerlas pasar por originales. Cuando se dan los debates sobre las réplicas siempre pienso en las que fabrica Pur Sang y me tranquilizo con mi punto de vista. Lo del precio? y..
        es lo de siempre, pedí lo que te parezca y si lo vendés brindá por ello.

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