1.244 días, 1.244 clásicos

Jorge Sanguinetti
20201117_134255
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

20201130_131617

Parma, 30/11 del año en que comenzó la pandemia. Luego de 14 días de cuarentena obligatoria finalmente pudimos tomar contacto con el mundo exterior.

La ciudad tiene de todo para secuestrar la mirada; hay historia, arte, arquitectura y belleza por todos lados. Pero a los que nos gustan los autos, una forma, un color y hasta un tapón de nafta nos hace bajar la mirada desde un alto campanario hasta la línea de tierra.

El centro histórico está pensado para bicicletas, monopatines y caminantes. Circular en auto y estacionar es sólo para los residentes en la zona pero aun si Ud. tiene la suerte de tener permiso, conseguir lugar es imposible. En el límite de la parte de estacionamiento exclusivo hay una zona donde se encuentra lugar y es gratis. Ahí suelen estacionar por algunos días autos que nos roban la mirada.

20201117_134409

20201130_131741

De tanto mostrarse este Fiat se ganó el envío de unas fotos a vadeRetro. Es lindo pero no está lindo. Nuestro espíritu de salvador de autos nos grita que si fuera posible tenerlo un mes volvería a mostrar su estirpe.

Este Fiat Coupé 20v, a pesar de haber sido proyectado en el Centro Stile Fiat, integra el catálogo de Pininfarina por haberse ensamblado más de 70.000 unidades en el establecimiento Grugliasco entre 1994 y 2000. Las líneas externas son el único diseño de Chris Bangle para Fiat, mientras los interiores fueron diseñados por Pininfarina, siendo considerados uno de los más logrados por la firma.

Fotos: Jorge Sanguinetti

20201117_134255

20201130_131645

20201130_131746

20201130_131620

3 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino @

    Preciosa la coupè, igual para este verano prefiero el Dyane verdecito.

  2. Adolfo @

    Que linda coupé y como se extrañan esos autos.

  3. Beppe Viola @

    Que linda que es Parma y que linda la cupecita, la ultima hecha por fiat, con un design de Bangle que cuando apareciò hizo fruncir las cejas a mas uno. construida sobre la noble plataforma “tipo due” que compartiò con Fiat Tipo, Tempra, Bravo, Brava y Marea, Alfa Romeo Spider, GTV, 155, 145 y 146 y Lancia Dedra y Delta segunda y tercera serie.
    El fantastico motor “Pratola serra” (el pueblito en provincia de Avellino donde se hacen) de 2000 cc, cinco cilindros y 20 valvulas en su version turbo es el mas potente y veloz hecho por Fiat y por eso la version 20V Turbo Plus va a tener un seguro futuro de colecciòn.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*