La ciudad de Glendale, ubicada en el extremo este del Valle de San Fernando y dentro del condado de Los Ángeles, alberga desde 1994 a un variopinto encuentro de entusiastas de autos deportivos, antiguos y de interés especial. También conocida como “The Jewel City”, Glendale es el lugar de nacimiento de Paul William Walker IV, célebre por protagonizar la saga de películas fierreras “Rápido y Furioso”. Desafortunadamente este hijo dilecto de la ciudad murió en su ley en el año 2013, en un accidente a bordo de un Porsche Carrera GT.
El primer capítulo de la “Cruise Night” tuvo su origen en la idea de ofrecer un atractivo más a las actividades que se desarrollaron en la vecina ciudad de Pasadena alrededor del Campeonato Mundial de Fútbol de 1994, que usaba el cercano estadio Rose Bowl como una de sus principales sedes. Allí se jugó la final entre Brasil e Italia, pero también el partido de octavos de final en el que Rumania eliminó a Argentina, luego del “me cortaron las piernas” maradoniano.Volviendo a los motores, la consigna convocante para las “noches de crucereo” era y sigue siendo simple pero efectiva: “autos y Rock and Roll”. En materia de vehículos vale todo, desde clásicos importantes y bien restaurados o conservados, hasta Low Riders chicanos, pasando por deportivos japoneses. Éstos nos llamaron particularmente la atención por lo desconocido para muchos de nosotros de algunos modelos y de su cultura local de personalización. También en el evento del pasado 15 de julio nos sorprendió un Jaguar E-Type que en su vano motor lucía un “swap” por un V8 americano, impecable y realizado de manera muy prolija.
Si algún lector o alguna lectora de Vaderetro merodea el área el segundo sábado del mes de julio, más que recomendado ir a ver unos 400 autos alineados en la calle céntrica de la ciudad. Seguro no se van a arrepentir.
Fotos: Jorge Sanguinetti
(Agradecemos a Celia Brugman por la sugerencia del evento)VadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:
- 1.458 días, 1.458 clásicos - 04/10/2023
- Glendale Cruise Night 2023: donde todo vale - 16/09/2023
- 1.447 días, 1.447 clásicos - 07/08/2023
EL Datsun 510, es algo asi como el BMW 2002 Japones.
Aparecio de vuelta el Pajaro Tronador Blanco!
Nada fuera de lugar, ojala aca fuera asi!
evidentemente, una juntada mas que entretenida.
A mi gusto, los low rider tienen muchísimo arte, pero, precisamente, el tema de la suspensión para saltar, no es de mi agrado
Si bien, cambiarle el corazón al Jaguar puede ser un sacrilegio, seguramente sea mas confiable que el original, por suerte pareciera que no le hicieron cirugía facial
el resto, de todo como en botica