
Organizado por el Royal Automobile Club, el concurso se llevó a cabo el sábado 4 de noviembre en Marlborough Road, frente al Palacio de St James, justo en el corazón del majestuoso Westminster londinense. A pesar de que la jornada amaneció húmeda, el concurso atrajo a muchos de los ancestros automóviles que al amanecer de la siguiente jornada partirían con rumbo a la costa de Sussex.
Con la ruta cerrada al tráfico, todos los que se encontraban en la capital, ya fueran entusiastas, turistas o transeúntes, tuvieron la oportunidad de admirar la colección de extraordinarios «carruajes sin caballos». También estuvo presente entre la multitud el Príncipe Michael de Kent, presidente del Royal Automobile Club, quien celebró a esta reunión de importancia histórica.
Otros vehículos que llamaron la atención fueron la “Dreadnought” de 1903 presentada por el Museo de Brooklands, que es considera la primera motocicleta del mundo construida específicamente para competición, junto con el Peugeot 1892 propiedad del Museo del Automóvil de Turín que se estima fue el primer automóvil en rodar en Italia. Este Peugeot fue además el más veterano de todos los vehículos que el domingo encararon el camino a Brighton.
Para aumentar el interés de participantes y público, un jurado tuvo el desafío de elegir y entregar premios a algunos automóviles y las personas que los tripulaban. Los ganadores de los ocho premios recibieron una botella de champagne del sponsor del evento Piper-Heidsieck y un elegante estuche de viaje, cortesía de Lockton, otro de los auspiciantes. El ganador del premio “Concours d’Elegance” también se hizo acreedor de una estadía por una noche y una cena en la espléndida sede principal del Royal Automobile Club en Pall Mall.
El premio “Concours d’Equipe”, para el vehículo, conductores y pasajeros que visten ropa de época apropiada fue para un De Dion Bouton 1904 y su tripulación, mientras que el premio “Period Motoring Attire” para la persona caracterizada con la vestimenta que mejor simboliza la época de los Veteranos fue para el señor John Bottomley, valiente piloto de la moto “Dreadnought”.
También hubo reconocimientos para el “Conductor Joven”, menor de 30 años, que recayó en Kelsey Whittemore, chauffeur de un Peugeot 1904; para el “Auto Veterano Histórico” otorgado al ya mencionado Peugeot 1892 por su “provenance” y sus conexiones históricas; el “Premio al Participante Extranjero” se lo llevó Jos van Genuglen, participante a bordo de un Amédée Bollée 1900, mientras que el “Mejor Vehículo Ligero” fue un Darracq de 1903. Por último, el Premio del “Chairman del RAC”, Ben Cussons, tuvo como destinatario al Spyker 1905 protagonista de la película “Genevieve”.
Fotos: Prensa London-Brighton
- El medio siglo del Peugeot 604 - 22/01/2025
- Villa d’Este 2025: una Ferrari 166 Spyder Corsa encabeza la subasta - 19/01/2025
- Poste Restante #37: días espléndidos en Gesell - 16/01/2025























0 comentarios