La Academia Junior de Alfa Romeo en el Italpark

11/Ago/2021

Autos chocadores, de calesita, a pedal o de circuitos de carreras en parques de diversiones, han visitado recurrentemente la morfología de los frentes de los Alfa Romeo.

También el Italpark porteño tuvo sus “Alfa Romeo” en miniatura y eléctricos, como estos del óvalo de carreras que protagonizan una foto de prensa del espacio lúdico gerenciado por los hermanos Zanon, que funcionó en el barrio de Recoleta, donde se encuentra actualmente el Parque Thays, entre los años 1960 y 1990.

A la cabeza de este pelotón de la temporada 1961 vemos a uno de estos “Alfa Romeo”, que seguramente fueron hechos inspirados en la Giulietta Spider o en el frente de alguna de las variantes coupé del 1900. ¿A que autos les recordarán el resto de los competidores?

Foto: Archivo General de la Nación

6 Comentarios

  1. Qué gusto encontrarnos aquí nuevamente!
    Si habré juntado plata para ir a esas dos pistas, la de la foto era Indianápolis. El secreto era relojear los autos un ratito antes de ponerse en la cola, después calcular cuando ponerse en la cola de forma tal de quedar en primer puesto para entrar a la pista y poder salir disparado para saltar al auto más veloz. Una vez que arrancaba había que volantear finito para quedar siempre sobre los rieles electrificados y no perder tracción. Imborrables el olor a cable quemado y el ruido a las gomas friccionando en la chapa de la pista.
    El otro modelo de auto me da algo como una Ferrari 166 MM Barchetta interpretada como se pueda para ese uso y dimensiones.

    Responder
    • Gracias por los recuerdos sensoriales! Habíamos publicado esta foto en el Instagram de VadeRetro y llegamos más o menos a la pista de la Ferrari 166 MM.

      Responder
      • Se me van acabando las excusas para no tener Instagram

      • Si entrás a la página por computadora, clickeando en el iconito que está en la parte superior, junto al rectángulo del buscador, se puede acceder directamente a la cuenta de vaderetro en IG, sin necesidad de tener IG. En formato «Mobile» tenés que buscar el iconito de IG abajo de todo.

        Saludos.

  2. Antes que nada, una gran alegría volver a Vaderetro, este espacio que, generosamente, ponen a nuestra disposición, especialmente para los que aportan con conocimiento y a los que , algo de ese conocimiento, absorbemos. Sin duda, las pistas del ItalPark nos marcaron para siempre, este óvalo y el super 8, nos sentíamos no menos que el Lole. Gran recuerdo. Un gran saludo. Luis

    Responder
    • Gracias!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense