Ensayos para el cambio de mano

10/Jun/2022

Sabemos que el 10 de junio de 1945 a las seis de la mañana cambió definitivamente el sentido de circulación vehicular en Argentina. Y también sabemos por notas de la época y fotos como la que aquí presentamos, que se realizaron ensayos previos que tuvieron como epicentro la Plaza de la República, que por entonces era un perfecto círculo que abrazaba al Obelisco.

Estas pruebas preliminares comenzaron en el mes de mayo, cuando durante alguna jornada estuvo permitido dar vueltas al Obelisco en el sentido contrario al acostumbrado. Desde un principio, la novedad llamó la atención de les transeúntes, que muchas veces contemplaron con sorpresa el espectáculo.

Uno de los “ensayos finales” tuvo lugar el 8 de junio, dos días antes de la implementación de la medida. Por lo que nos muestra la foto la alteración del orden por entonces establecido, más que a las o los automovilistas, complicó a la gente de a pie, y aún más a una mujer, que ese día acabó arrastrando su carro perdida en medio de los automóviles.

Para aquel entonces, el Obelisco llevaba 9 años como eje de la Avenida 9 de Julio, mientras el pintoresco chalecito se había trepado a lo más alto de la Mueblería Díaz unos 18 años antes.

Foto: Archivo General de la Nación

VadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Carteles para el cambio de mano

Educación a distancia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense