
En su lanzamiento, en el Salón del Automóvil de París de 1975, sólo había una opción bajo el capot, en línea con el posicionamiento que la marca le daba a su nuevo buque insignia: el V6 PRV de 2.664 cc alimentado a carburador, con 136 CV, creado en colaboración entre Peugeot, Renault y Volvo, y ya visto anteriormente en los 504 coupé y cabriolet a partir de 1974. Iba montado en posición delantera longitudinal, transmitiendo su fuerza a las ruedas posteriores, inicialmente a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades o una automática de tres marchas (de origen GM).
Si la estética del nuevo auto de lujo francés estaba en línea con la competencia directa, el Peugeot 604 se destacaba en términos de confort, gracias al alto nivel de habitabilidad y a la suavidad y lo mullido de los asientos, al más puro estilo galo. Contaba con dirección asistida y cuatro frenos de disco de serie; entre las opciones, aire acondicionado y tapizados de cuero. Así, con el 604, Peugeot volvía a competir en el segmento de las berlinas prestigiosas casi cuarenta años después del cese de producción del lujoso 601, el anterior producto del león equipado además con un block de 6 cilindros.
En 1983 la gama se actualizó con los nuevos GTI y GTD Turbo, equipados respectivamente con el V6 PRV con inyección llevado a 2.849 cc (155 CV) y el Turbodiésel aumentado a 2.498 cc, bueno para 95 caballos, ambos con caja de cambios manual de cinco velocidades.
En Argentina, los 604 V6, al igual que sus contemporáneos Citroën CX y Renault 30 (von el mismo motor PRV) ingresaron en el período de apertura de importaciones de la época de la “Plata Dulce”. Seguramente pocos recuerdan que en la larga trayectoria del Peugeot 604 hay también un breve paréntesis deportivo: la participación en el Rally de Montecarlo de 1981, con el binomio francés Chion/Gondrand, aunque mucho más conocido es el 604 utilizado por la dirección de carrera del Tour de Francia en 1986, ejemplar actualmente conservado en Italia.
Fotos: Prensa Peugeot
Peugeot para Director, prensa y asistencias del Tour de France
- Alvis está vivo: marche un Lancefield Continuation - 10/04/2025
- Phantom VI, el último Rolls de la vieja escuela - 04/04/2025
- Las Leyendas del Rally llegaron al Museo Autoworld - 30/03/2025






















Qué decir? Lo mismo que la estética del auto: nada.