Monaco Historique 2022: la Serie B

14/Jul/2022

Retomamos las series que dieron vida al espectacular Monaco Historique en su edición más reciente con la identificada con la letra B. El “Lado B” delimita en este caso un período inolvidable, de pilotos como Jim Clark, Graham Hill, John Surtees, Bruce McLaren, Jack Brabham. Los monoplazas de motor trasero que compitieron como F2 entre 1956 y 1960 y los F1 desde 1961 a 1965 son los que tienen lugar aquí. ¿Los chasis? Mayoritariamente eran ingleses, y algunos de ellos de verdad muy singulares: Lotus, Cooper, Lola, Ferrari, BRP, Emeryson, De Tomaso, sus fabricantes…De entre los 31 monoplazas inscriptos (27 de ellos se presentaron en la grilla de largada), hubo dos que elegimos destacar por una característica excluyente: dos chasis que ganaron el Gran Premio de Mónaco “de verdad”. El Lotus 18 del equipo de Rob Walker manejado por Stirling Moss en la temporada 1960, con un motor de 2,5 litros Coventry Climax, es el famoso auto que le sacaron los pontones, para que el piloto no padeciera tanto el calor, dejando a la vista del público y las cámaras parte de su humanidad. Ese auto lleva los colores inconfundibles colores del equipo Walker: azul oscuro con la franja blanca que atraviesa la trompa. Ese auto participó en el Monaco Historique con el número 20 y ganó el Gran Premio de Mónaco de 1960.

El otro bólido de alto pedigrí monegasco presente fue el Cooper T60-Climax (número 14). El mismo auto que utilizó Bruce McLaren en 1962, clasificando bien en varias carreras y ganando en Mónaco en aquella temporada.

Fotos: Miguel TillousVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

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