1.344 días, 1.344 camiones clásicos

21/Dic/2021

Hoy comenzó el verano en el hemisferio sur y quiso el destino que ayer al atardecer, en los fogones de la rambla de Colonia, en el Real de San Carlos, apareciera este Mercedes-Benz 911 convertido a motorhome, para recordarnos que esta solía ser la temporada alta de aventureros y aventureras provenientes de Europa.

Por ahora nos contentamos con que hayan vueltos tímidos brotes de aquello a lo que estábamos acostumbrados previo al Coronavirus, como este 911 patentado en Alemania y al que vimos sobrevivir a las temporadas pandémicas en el estacionamiento para vehículos viajeros del Hotel Suizo de Nueva Helvecia, ciudad de donde también provenía el Mercedes-Clase G que en noviembre avistamos por el centro de Colonia.Quizá alguien nos pueda explicar porque este 911 tiene algunas diferencias en el frente respecto a la inmensa mayoría de 911/1112/1113/1114 y otros derivados de la misma y super longeva línea de camiones de Mercedes-Benz.

En todo caso, verlo por la costa de Colonia, al igual que otro 911 “caracol” que encontramos hace unos años muy cerquita de allí, es como volver a abrir las páginas de “In Aller Welt”, el «house organ» de Mercedes-Benz que devorábamos quienes tuvimos acceso a estas publicaciones de las década de los años 70 y 80.

Fotos: Diego SperattiVadeRetro recuerda otros motorhomes de viajeros que anduvieron en la vuelta:

1.157 días, 1.157 camiones clásicos

1.030 días, 1.030 4×4

1 Comentario

  1. Tengo para mi que se trata de un recurso utilizado para ajustar la altura de las luces a las reglamentaciones europeas. Hay algunos 1113 de bomberos en venta con esos buches y a partir de mediados de los años 60 los mas grandes ( 1922/1924 ) tenian el buche de los faros terminado como rejilla continuidad de la parrilla y los faros en los paragolpes

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense