Lista la agenda por los 50 años del Renault 5

25/Ene/2022

Esta temporada celebra su 50º aniversario el Renault 5, verdadero símbolo de la cultura Pop, con más de 5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Por si fuera poco el Renault 5 está planeando su regreso con un modelo que le rinde culto en clave moderna, planeado para salir a la venta en 2024.

Para un aniversario excepcional, se necesitaban celebraciones ambiciosas. Y al igual que sucediera en 2021 con el 60º aniversario del Renault 4, la marca del rombo propondrá a lo largo del año numerosos eventos, acontecimientos y operaciones de redes sociales con base en Francia.

A partir de marzo, los NFT (tokens no fungibles) permitirán a los y las más grandes entusiastas del modelo adquirir obras especialmente realizadas en ediciones limitadas en torno al Renault 5 y su universo. Un universo alegre y colorido que mezcla obras de arte, pero también zapatillas y música con el regreso de un reproductor de cintas portátil. El artista Greg l’illustrateur (@gregillustrateur) creará una serie de obras sobre el tema de Renault 5 y sus diferentes variaciones.El calendario oficial que presentamos a continuación se ampliará según la evolución de las medidas sanitarias y se completará con eventos y testimonios a iniciativa de sus fanáticos y fanáticas.

Enero. El Rally Montecarlo Histórico será un gran comienzo con la participación de un Renault 5 Alpine Group II acompañado de un Renault 5 Turbo. Este último será conducido por Alain Serpaggi para la ocasión.

El día 28 del mes será la fecha de emisión de un film exclusivo realizado en la técnica «stop-motion» en los diferentes canales de comunicación de la marca y en esta ocasión se desplegará un hashtag específico #50YEAR5 que acompañará todas las propuestas durante el año.

Marzo. Para la edición 2022 de Retromobile, Renault presentará un stand totalmente dedicado al Renault 5. Del 16 al 20 de marzo, se exhibirán doce vehículos, con una estrella invitada: el Renault 5 Prototype, que anuncia el renacimiento del futuro modelo para 2024.

Toda una colección de objetos seleccionados, con la referencia en el Renault 5, y diseñados específicamente para sus 50 años, estarán disponibles en el stand de la «Estafette-shop The Originals».

A partir de este mes, las operaciones regulares que involucran NFT permitirán la adquisición de varias obras de arte creadas sobre el tema de Renault 5 a lo largo del año.

Abril. Las instalaciones de Renault Classic acogerán una exposición de los modelos más emblemáticos de Renault 5. Esta exposición estará abierta a los medios de comunicación y accesible virtualmente al público en general.

Junio. Creación de un concept car en colaboración con un diseñador de renombre en un universo decididamente pop y colorido de la década de los años 70. Otros proyectos, esta vez en torno a la música, serán revelados durante este mes.

Julio.  Una mirada retrospectiva a la carrera cinematográfica de una auténtica estrella con la creación de una activación interactiva.

Septiembre. Participación y exhibición de Renault 5 en la ciudad de Angoulême, en el Circuit des Remparts.

Noviembre. Producción de una película «stop-motion» dedicada a la carrera deportiva del Renault 5.

Participación en el salón Epoqu’Auto de Lyon con una exposición de varios modelos de Renault 5.

Otras propuestas se irán añadiendo a lo largo del año y enriquecerán estos eventos.

Fotos: Prensa RenaultVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Renault estrena su museo virtual The Originals

Mi Renault 5 querido!!!

Los Renault 5 vuelven a Montecarlo

Naranja mecánica

1 Comentario

  1. Mi primer auto, con el que saqué el registro, el de las primeras salidas. Tojours dans mon coeur !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense