GPAH 2022: cuarto Gran Premio para los Osman

24/Sep/2022

Moisés y Maximiliano Osman, con Peugeot 404, se adjudicaron la “Copa YPF 100 años impulsando lo nuestro» al conquistar el 19° Gran Premio Argentino Histórico, que organizó una vez más con rotundo éxito el Automóvil Club Argentino.

El binomio que reside en Córdoba, con padre al volante e hijo en los cálculos y hoja de ruta, fue recibido con bandera de cuadros por parte del Sr. Jorge Revello vicepresidente del ACA, y por el intendente de Bragado, el Sr. Vicente Gatica. Los Osman obtuvieron hoy su cuarta victoria en la gran carrera de regularidad sudamericana al arribar a Bragado después de totalizar 1.820 kilómetros distribuidos en cinco etapas cronometradas. La competencia se desarrolló principalmente sobre la hermosa geografía y caminos que propuso la provincia de San Luis. En dichas serranías los Osman destacaron como expertos, elaborando una diferencia superior a los dos segundos que les permitió estar a salvo de errores o dificultades en el último día como les ocurrió con el incesante tránsito sobre ruta nacional 7. «No hay nada como ganar un Gran Premio» admitió Moisés con emoción. En tanto «Maxi» resumió: «el secreto para ganar un Gran Premio está en no cometer errores y tener un rendimiento parejo».

De este modo Osman padre e hijo quedan a un triunfo de los cinco obtenidos por Miguel Gómez Fernández y Christian Álvarez Fernández y se distancian de Carlos y Guillermo Berisso que la lograron en tres oportunidades. Sus lauros datan de 2011, 2017, 2018 y ahora 2022, siempre con Peugeot 404. También ostentan cuatro segundos puestos, un tercero y un cuarto, que demuestran su excelencia en la disciplina. Segundo absoluto a 79 centésimas clasificó el dúo Vergagni-Sorrentino (ganadores del GPAH 2019) también con un 404. Al quedarse con la quinta etapa pudieron confirmar un gran resultado descontando más de un segundo a los damnificados por el pesado tránsito. Terceros terminaron García-Riccio adjudicándose la clase TCC con Volvo 122. Cuarto y quedándose con la clase D fueron los Sciacchitano con Fiat 1500 berlina y quintos los paraguayos Gauto-Meier que habían sido los mejores en la etapa inicial.

En la categoría velocímetro, que convocó casi a la mitad de los participantes, vencieron Pablo Abat y Alejandro Passarini con un impecable Peugeot 403 del año 1960 que finalizó en el puesto 31. A siete segundos los escoltó la pareja Sena-Pérez a bordo de un Torino 380. El podio lo completó la Fiat 1500 cupé de Colombi y Carrizo.La Gran Carrera, que además cumple un rol solidario, dejó como beneficio 25 kilogramos de alimentos no perecederos por auto para CARITAS Argentina. Largaron la prueba 104 y la terminaron 94 autos.

Al concluir la gran recepción y cena en Bragado, quedó oficialmente lanzada la vigésima edición para 2023 que promete regresar al recorrido itinerante como fuera pre pandemia y convocar así una masiva participación.

Fotos: Juan Biaggini/Prensa ACA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense