Salon Privé 2023: el Best of Show

14/Sep/2023

La Bugatti Type 57S Corsica 1937 que en la actualidad se encuentra en manos del fundador y presidente de la compañía de maquinaria pesada JCB, Lord Anthony Bamford, recibió el premio Best of Show en el concurso Salon Privé organizado en el último par de días del mes de agosto. El jurado quedó muy impresionado por este automóvil, al igual que los miles de invitados de Blenheim que vieron triunfar a la Bugatti después de dos intensas jornadas de evaluación.

La Type 57S de 1937 es una de los 42 producidas con carrocería abierta de cuatro plazas hecha a medida por el carrocero Corsica. Con su motor de 8 cilindros en línea, de doble árbol y 3,3 litros de cilindrada, era en su época uno de los autos de calle más rápidos del mundo. Sorprendentemente, este automóvil perdido hace mucho tiempo era la única Bugatti Type 57S que se consideraba “desaparecida”, hasta que fue descubierta en 2020, después de haber sido propiedad de Bill Turnbull, un apasionado de la marca francesa, quien había comenzado a restaurarla allá por el año 1969.Suena apropiado que Lord Bamford, quien es propietario entre otros clásicos de dos Ferrari 250 GTO, haya podido dar con este automóvil, ya que su anterior dueño, el mencionado Turnbull, trabajó como jefe de ingeniería en JCB. Turnbull ayudó a desarrollar las primeras miniexcavadoras de JCB, y se jubiló en 1995, antes de dedicarse en silencio a revivir finalmente a su preciada Bugatti, tarea que pudo culminar Lord Bamford. Completando el círculo histórico de esta Bugatti, apodada «Dulcie» debido a su registro en el Reino Unido «DUL 351», ahora mereció hacerse con el premio mayor en Salon Privé 2023.

«Estamos realmente encantados con el Best of Show para la Bugatti Type 57S Corsica», comentó Andrew Bagley, presidente del Salon Privé Concours. “Esta Bugatti, que se cree que es una de las tres tanques que consiguieron la victoria en Le Mans, es un automóvil de enorme importancia y no rodó por sus propios medios durante más de medio siglo, antes de que Clark & ​​Carter Restorations le devolviera su antigua gloria. Esta Bugatti, que compitió en Montlhéry y alcanzó velocidades máximas cercanas a los 180 km/h, es totalmente original y uno de los más importantes vehículos de competición de la preguerra”.

Fotos: Salon Privé

2 Comentarios

  1. Belleza total !!!!, lo que no entiendo es porqué seis caños de escape.

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    • coincido, no se como combinará el/los multiple/s para reducir los dos que faltan

      Responder

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