
En la vereda oriental de la calle Soler, entre Uriarte y Thames, habita además este camión mudancero Ford de la línea 1946/1948, muy respetuosamente conservado con algunos encantadores detalles de época, como la cabina de chapa ensanchada hasta los límites laterales de la caja de carga, a partir de una estructura hecha en madera.
Sobre los laterales y el acceso posterior a la caja de carga, sus propietarios claman a través de carteles que no le tatúen su cuerpo, práctica aparentemente habitual sobre la piel de los furgones por esas coordenadas y también en muchas grandes ciudades europeas y de EE.UU.
Fotos: Diego Speratti

- 1.501 días, 1.501 clásicos - 24/02/2025
- O Km: Gattás y las Ford y Shell de San Carlos - 28/01/2025
- 1.500 días, 1.500 clásicos - 21/01/2025
































Ese incansable Fordcito,junto con otro de los finales del 30, pertenecieron a la la empresa de mudanzas Becker, en el barrio de Liniers.
Permanecían estacionados en la calle García de Cossio esq Av Larrazabal, pintados de color naranja con el nombre de la empresa en negro.
De hecho creo que alguna vez mi familia utilizó sus servicios, y desde ese momento cada vez que pasábamos con mi hermano andando por la plaza que circunda dichas calles, el titular de la empresa sentado en la vereda (vivía enfrente),nos saludaba a nuestro paso. Con una tonada característica decía:“Cha nene, Cha”, saludo que siempre recordamos graciosamente.
Saluti a todos los lectores.
Lo tengo visto trabajando por Diagonal Norte en epocas pandèmicas vaciando alguna oficina desocupada, y participando en el ingrato rol de transporte de victimas del holocausto en «Operacion Final»( 2018) la pelicula de Netflix sobre la captura del criminal de guerra nazi Eichmann.
Tambien creo recordarlo aun de color rojo con una banda oblicua gris y la leyenda «Mudanzas a las 14 Provincias» estacionado en Palpa y Delgado a inicios de los 2000, pero puede que el paso del tiempo haya degradado mis recuerdos en jirones de posverdad.