Por París, en voiturette a pedal

25/Jun/2024

Estamos en las vísperas de una nueva edición del Tour de France, que arranca este fin de semana y que, a la distancia, a los que la miramos por TV, nos hará repartir la atención deportiva, entre tanta Copa América, Eurocopa, F1, F2, WRC, etc, etc.. Una vez que se termine el Tour de France será el tiempo de “volver” a París a prestarle cabeza y corazón a los Juegos Olímpicos.

Y para pasear y pedalear por París difícil encontrar algo mejor que esta “Voiturette à pedales” que encontramos entre la profusión de imágenes de la Biblioteca Nacional de Francia. De delicada elaboración en aluminio, este carro a pedal o Velomobile fue fotografiado en la década de los años 20 frente al famoso y centenario Café de la Rotonde, ubicado sobre el Boulevard du Montparnasse.

Además de la visita de la voiturette, “La Rotonde” era asiduamente frecuentado por la bohemia parisina, por intelectuales, escritores, o artistas como Diego Rivera, Pablo Picasso y Tsuguharu Foujita. Picasso y Foujita incluso nos legaron varias obras pictóricas inspiradas en el ambiente y los personajes de «La Rotonde».

Fotos: Biblioteca Nacional de FranciaVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Tour de France 1914: el Peugeot de Desgrange

En dos y cuatro ruedas: el Tour de France de Peugeot

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense