The I.C.E. St Moritz 2022: el resumen

5/Mar/2022

Luego de un hiatus forzoso de dos años, la crême de la crême del coleccionismo de autos clásicos europeo se volvió a reunir en el escenario más impresionante posible, con los mejores clásicos o autos de competición históricos rodando o exhibiéndose sobre el lago congelado de St. Moritz. Una selección exclusiva de 45 estrellas motorizadas para una jornada completa de belleza y elegancia, sazonada con auténtica pasión, y al aire libre, en una propuesta creada para divertirse al volante, manejando sobre la pista de hielo y nieve de la base del resort invernal suizo que habitualmente recibe carreras de caballos y partidos de Polo, además de los esquiadores que suben y bajan de sus montañas.

A lo largo de la mañana, las 45 máquinas de ensueño, divididas así mismo en cinco categorías, tomaron parte en el I.C.E. St Moritz –International Concours of Elegance 2022-, mostrándose en dos sesiones consecutivas sobre la pista, llamando la atención de participantes, entusiastas, prensa, reventas de alcurnia, cholulos y toda la fauna que suele convocar este tipo de eventos, llegada desde todos los puntos del planeta. El alto nivel de los autos en competencia, entre ellos algunos de los representantes más trascendentes de la historia del automovilismo mundial, volvió muy demandante el trabajo del jurado, teniendo que elegir y anunciar a los diferentes ganadores luego de largas deliberaciones.Un día especial, acariciado por el sol y con el suelo bordado por una capa de nieve recién caída, cuya mañana fue aprovechada para divertirse en pista, mientras en la tarde los autos quedaron en exhibición, al menos hasta la hora en que se anunciaron los ganadores de este concurso que juega con la palabra ICE, por hielo en inglés y por ser las iniciales de International Concours of Elegance. St. Moritz 2022 eligió entonces a los siguientes ganadores:

Best in Show: Alfa Romeo Tipo B / P3

Spirit of St. Moritz: Fiat 130 Familiare “Villa d´Este”

InstaLake: Ferrari 250 GTO

Clase “Jet Set on ICE”: Ferrari 275 GTB “Long Nose” “Alloy Body” 1965

Clase “Stars on Wheels”: Lamborghini Miura 1968 (estrella de la película “Un Trabajo en Italia”)

Clase “Vintage Road Racing”: Morris Mini Cooper S Works 1967

Clase “Barchettas on the Lake”: Jaguar C-Type 1953

Clase “Vintage Grand Prix”: Maserati 4 CL 1939

Fotos: I.C.E. St Moritz y Prensa Maserati

2 Comentarios

  1. Realmente una puesta en escena espectacular !!!…..debe ser más que divertido manejar una de esas bellezas sobre hielo/nieve con total libertad y seguridad.
    Tengo entendido que llevaron ahí para mostrarlo, no para participar, el Mercedes Benz 300SL Roadster perteneciente a Juan Manuel Fangio, que será subastado próximamente.

    Responder
    • si, estaba el SL Roadster ex Fangio en el stand de Sotheby’s.
      estaba tambien un nuestro gran amigo / enviado / fotografo pero estaba mas ocupado a perseguir chicas y a tomar vinos buenos que a ver autos… La dolce vita..

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense