Mille Miglia 2022: crónica alla corsa

17/Jun/2022

Hoy la Piazza del Campo de Siena se vistió de tricolor y no por el “Palio”, sino para recibir, como también es costumbre, a la Mille Miglia. Se trata de una plaza atípica, por sus dimensiones monumentales, y porque está toda rodeada de balcones, como si fuese un estadio con sus palcos.

Esta plaza es famosa por ser escenario del “Palio di Siena”, que es una tradicional carrera de caballos. Los matungos corren alrededor de la plaza representando a 10 de los 17 barrios de la ciudad. Los 7 no seleccionados son elegidos automáticamente para la siguiente edición. Lo divertido es que gana el caballo que complete las 3 vueltas a la plaza, ya sea con o sin jinete…Pero dejamos la “clase” de historia y pasemos a la Mille Miglia, que es lo que nos interesa en este boletín. En Siena se realizó este viernes la parada para almorzar, y allí los 400 vehículos, o los sobrevivientes a las 2 etapas anteriores, tuvieron una pausa de 40 minutos para refrescarse y comer algo. Hay que recordar que la temperatura fue de 35º en algunos momentos de la jornada. Los pilotos llegaban algo exhaustos pero con la adrenalina a mil. Los autos fueron acomodados en fila según su orden de largada, y sobre alfombras que representaban los tres colores de la bandera italiana. Fue una de las paradas más elegantes y fotogénicas hasta el momento.

La llegada a Parma, que marcó el final de esta tercera etapa, ubica en los tres primeros puestos a Vesco-Salvinelli (Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato 1929), Belometti-Bergomi (Lancia Lambda Spider Tipo 221 1929) y Turelli-Turelli (OM 665 S MM Superba 2000 1929). Las tripulaciones argentinas mejor clasificadas son por el momento Erejomovich-Llanos (Alfa Romeo 6C 1500 SS 1929) en el 6º puesto, Lara-Lara (Fiat 508 S Balilla Coppa d´Oro 1934) en la ubicación número 23 de la General, Oxenford-Celada (Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato 1931) en la 26, Salerno-Maljkovich (Bugatti Type 37 1926) en la 40 y Hinrichsen-Hinrichsen (Ferrari 250 MM Berlinetta Pininfarina 1953) en la posición número 65. Esperemos mañana a ver cómo termina esta apasionante competencia que vale la pena seguir.

Fotos: Diego Carvotta (@prewarracer)VadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:

Mille Miglia 2022: técnica y punzonatura

4 Comentarios

  1. El OM «Superba» Nº 5 que tiene el escudo del Club de Autómoviles Clasicos de Argentina en su cola, supongo que será el que fué propieddad de «El Gallego» Rodríguez…

    Responder
    • Hola Alvaro, es un OM exportado desde Argentina, pero no el del «Gallego» Rodríguez. Este era de un señor Boyadgian, socio del Club de Autos Clásicos y, si mal no recuerdo, hecho a a partir de un OM cerrado.

      Sobre el torpedo hace referencia a su participación en tres 1000 Millas Sport y en todas las ediciones de la Mille Miglia realizadas desde 1998 hasta el 2022.

      Por si hay curiosidad en alguno de los autos, en este link se pueden consultar todos los autos participantes:

      https://1000miglia.it/wp-content/uploads/2021/10/11-1m-elenco-iscritti-completo.pdf

      Responder
      • El OM Superba de Rodriguez, carroceria Galizio, era mucho más lindo que el que salió fotografiado, más bajito. Tengo foto de ese auto pero no sé cómo mandarla.

  2. Espectacular!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense