Mille Miglia 2022: técnica y punzonatura

14/Jun/2022

Una vez más la ciudad de Brescia nos recibe para disfrutar de la mítica Mille Miglia en su evocación histórica número 40. Lentamente se superaron la pandemia y las restricciones, y la Mille Miglia volvió con todo; y eso es toda una afirmación.

Ayer lunes y durante el día de hoy se llevó a cabo la verificación técnica de los vehículos en el clásico Brixia Forum, el polo ferial de Brescia. Mañana miércoles arranca la competencia en sí, con el clásico circuito Brescia-Roma-Brescia.

Para esta edición el recorrido fue dividido nuevamente en cuatro etapas. La primera partirá de Brescia pasando por el Lago di Garda, Mantova y Ferrara para finalizar en Cervia-Milano Marittima. La segunda etapa parte de Cervia-Milano Marittima para atravesar en el camino la República de San Marino; se realizará luego una prueba en el Autódromo de Umbría, para más adelante pasar por Terni, Rieti y así llegar a la capital italiana. La tercera unirá Roma con Parma pasando por Ronciglione, Siena, Viareggio y, antes de llegar a Parma, realizarán el Passo della Cisa. Y por último realizarán Parma-Brescia, con una prueba en el mítico autódromo di Monza para luego llegar a Viale Venezia y allí coronar a los nuevos campeones de “la corsa più bella del mondo”.Hoy, VadeRetro y @prewarracer tuvimos acceso a este hermoso “backstage”, donde las tripulaciones realizan ajustes de último momento y colocan los números y adhesivos en los autos. Después las máquinas son sometidas a un control técnico y una revisión a cargo de FIVA. Por último se realiza la ceremonia de la “punzonatura” en Piazza della Vittoria, en el centro de Brescia, que implica la colocación de un plomo a modo de sello en la columna de dirección. Varios vehículos atesoran plomos de la carrera original disputada entre 1927 y 1957, otros se conforman con presumir el testimonio de plomos de la versión moderna y en clave de regularidad de la “Flecha Roja”.

Pido disculpas por mi criterio, algo “infantil” quizá, para la selección de fotos, ya que juzgo los autos por lo que me generan en la primera impresión dejando de lado originalidad, valor e historia, que a veces desconozco absolutamente. Comparto aquí una pequeña muestra de lo que fue la previa para mí.

Fotos: Diego Carvotta (@prewarracer)

3 Comentarios

  1. Don Carvotta..!! no me tirò un chiflido, para tomar un Pirlo en Piazza Arnaldo…!!!!
    Es un Parisotto Sport con motor Fiat 750 completamente «fatto in casa» en el 1952 y corrio la verdadera Mille Miglia del mismo año
    el azul es un Talbot Lago T26 GS del 1950

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    • Gracias Don Beppe, siempre sacándonos las papas del fuego !!

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  2. Muy buenas fotos Carvotta, Admin, se extraña el comentario sobre cada foto para identificar algún auto no muy común, como el de la foto No. 12 (el colorado con No. 2400) o el de la No. 25, ¿Gordini ?. Igual, se agradece, muy lindo artículo.

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