Por estos días uno de los temas más visitados por transeúntes, oficinistas, empleados y comerciantes del microcentro porteño, amén de los concentradores de todas las verdades que se sientan a tomar café en las mesas de sus bares, son las grúas que se llevan las motos mal estacionadas, con sus consabidos errores y excesos.
A finales de 1957 era otra la problemática, que sin embargo, 60 años después sigue vigente en tantos otros puntos del territorio nacional. Esta imagen, tomada en ¿San Martín? entre Bartolomé Mitre y la por entonces Cangallo, hoy Juan Domingo Perón, formaba parte del archivo de Noticias Gráficas y hoy hace parte del acervo del Archivo General de la Nación. Y viene acompañada del siguiente texto: «he aquí el aspecto de una calzada céntrica cubierta por el doble estacionamiento, mientras el vehículo que avanza por el reducido espacio libre debe hacerlo con precauciones ante el total embotellamiento debido a la despreocupación de la mayoría de automovilistas».
No estaba fácil la cosa si encima se conducía un enorme Buick…
Foto: AGN
- 1114 y 608, las leyendas argentinas de Mercedes-Benz en Bolivia - 04/10/2024
- El Museo del Traje, la casa natal de Anasagasti, cerró sus puertas - 01/10/2024
- 1.493 días, 1.493 clásicos - 25/09/2024
La empresa de remises Flota Buick que se encontraba en la calle Libertad, dejo de funcionar en los años Noventa, actualmente existe un Negocio de Fotocopias y quisto en ese lugar.
Ahora hay una Agencia Buick en Moreno al 1500. No sé si es la misma.
Nunca mejor aplicado lo de Flota…con semejantes botes…!
Volviendo a los Buick del 47 al 49 en la calle Libertad entre Córdoba y Viamonte había una agencia de remises de mucha categoría llamada «Flota Buick» que solo operaba con esta marca.
La recuerdo bien. En los 60 mi padre utilizaba sus servicios para ir de Florida y Diagonal hasta Campana al menos una vez por semana.
Aún existe.
No, pero ese es el «Yatahi» de Corrientes y Reconquista. El de 25 de mayo es adonde actualmente funciona el ReNaPer.-
La esquina de la foto es indiscutiblemente 25 de Mayo y Mitre como dice Alejandro. Es dirimente el edificio de los balcones con ornas cuadradas que ocupa el Ministerio del Interior en la esquina y se mantiene incolumne como el día de la toma fotográfica con su fantástica cúpula y reloj.-
Esa construcción fue originariamente propiedad de Ferrocarriles (F.C.A) y como todavía reza el sello de su ochava, concluido en 1901 por los hermanos Lauriston y Roger Conder que diseñaron la Estación Retiro.-
La que fue sede de DODERO hoy es la SIGEN
Sigo en mis trece…
Al lado de lo que hoy seria Kentucky se ven las 2 ventanas y el portico de lo que fue sede del banco Alas ( hoy abandonada )…y si lo observamos en Street view se aprecia al fondo el edificio de la otra esquina, hoy Centro cultural Paco Urondo…el que ud dice era la sede de Dodero me parece que hoy es el RENAPER
Me inclino mas por 25 de mayo y Bartolomè Mitre
sobre la margen izquierda hoy hay una sucursal de Kentucky
Sin embargo me parece que el segundo edificio de la derecha (el de los mástiles sin bandera) podría ser el que otrora fue el edificio de Dodero que tiene también salida por 25 de mayo. Por lo tanto sería Reconquista. Que manera de exprimir la croqueta!
El Buick de color negro,es un modelo Super del año 1947 con motor de 8 cilindros en linea y válvulas a la cabeza.
Nótese la forma en que esta desalineada la rueda delantera derecha
Buena foto, conceptos totalmente distintos, el buick parece un Special ’49 y un Oval Window, muy cotizado actualmente..
Una apuesta baja a que es la calle Reconquista. Por la mano del tránsito y el entorno que por cierto ha cambiado mucho.
Que 3 clásicos en la foto!
Las huellas de combate las lleva el Buick Super 1940? en el guardabarros del lado derecho…, lo que debía ser transitar con semejante bestia en ese transito, calcular se pasa o si dobla… sin llevarse puesto nada.