Rally Montecarlo Historique 2022: Renault 5, 50 años

26/Ene/2022

Dentro de los festejos por los 50 años del Renault 5, el departamento de autos históricos de la marca francesa estará participando en una nueva edición, la número 24, del Rally Montecarlo Historique. Esta legendaria prueba de regularidad iniciará su marcha mañana 27 de enero desde tres puntos distintos (Reims, Milán y Bad Homburg) y finalizará el próximo 2 de febrero, apenas días después de haber finalizado el Rally de Montecarlo del WRC, primera fecha del campeonato mundial 2022 y también primero de la era híbrida, que finalizó con la rutilante victoria del multicampeón Sébastien Loeb a sus 47 años de edad, estrenando además acompañante femenina: Isabelle Galmiche.

La presencia de Renault Classiche será a través de 3 de los Renault 5 que pertenecen a su acervo y ya han disputado anteriormente distintas ediciones de esta prueba monegasca, en algunos casos en los años homologados para Velocidad y en todos los casos en la evocación histórica de Regularidad.

El primero de ellos es un Renaut 5 Turbo que estará en manos de Alain Serpaggi, quien se consagró Campeón Francés de Rally en 1985 con este mismo automóvil. Para asistirlo, Francois Allain se sentará en la butaca derecha.La segunda y la tercera de las tripulaciones se unirán a la prueba a bordo de dos Renault 5 Alpine. Uno de ellos es de 1978 y tendrá a Christian Chambord como piloto y a Patrick Fourestié como acompañante. El segundo, de 1980, será conducido por Julien Saunier, mientras su copiloto será Jean-Pierre Prévot. Los tres vehículos y sus tripulaciones competirán en la categoría IV, que contempla a los vehículos producidos entre el 1/1/1977 y el 31/12/1982. En total, 264 automóviles serán de la partida, en este tradicional rally que por los motivos conocidos debió suspender su edición de 2021.

Recordemos que la marca del rombo obtuvo el Rally de Montecarlo en la edición 1981 con un R5 Turbo y en la edición de 1978 dos Renault 5 Alpine obtuvieron el 2º y 3er puesto en la Clasificación General y fueron los ganadores y escoltas de su clase.

Fotos: Prensa RenaultVadeRetro recomienda los siguientes post relacionados:

Los Renault 5 vuelven a Montecarlo

Rally Montecarlo Historique 2017: los Renault 8 Gordini

Rally Montecarlo Historique 2015: los 50 del Renault 16

3 Comentarios

  1. ahi estarè… en una de las tres largadas..!!

    Responder
    • Si puede, mande fotos Don Beppe, serán agradecidas.

      Responder
  2. Que raro es ver un equipo de Renault historique sin el bueno de Jean Ragnotti…
    Esperemos se encuentre bien.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense