Viaje en automóvil al Capitolio

staff
Capitolio slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Capitolio01

Hay Cocoa hoy en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C. Este imponente edificio neoclásico sirvió, a través de los años, de telón de fondo para millones de imágenes de automóviles circulando o estacionados delante de esta referencia, que alberga los congresos legislativos de la Unión Americana.

En la década de los años 20, pero del siglo pasado, el automóvil llevaba tiempo masificándose en Norteamérica, y era natural retratar allí escenas de personajes políticos circulando con sus vehículos, ciudadanes comunes rodando por allí, visitantes a bordo de automóviles, o marcas o modelos flamantes que se aprovechaban del Capitolio para promocionar junto al gran emblema nacional sus productos.

Aprovechamos que los ojos del mundo están en parte mirando lo que sucede allí para compartir esta selección de imágenes protagonizadas por automóviles y el Capitolio. Algunos de estos vehículos son modelos populares de inmediato reconocimiento y otros son figuritas más difíciles. Si alguien se anima a reconocer al menos a la mayoría de ellos será investido automáticamente como Presidente de este espacio. Hasta con el aval de Mr Trump…

Fotos: Biblioteca del Congreso de los EE.UU.

Capitolio02

Capitolio03

Capitolio04

Capitolio05

Capitolio06

Capitolio07

Capitolio08

Capitolio09

Capitolio10

Capitolio11

Capitolio12

4 Comentarios, RSS

  1. Juse del Castillo @

    Sólo voy a opinar sobre dos fotos, en la primera veo un Cadillac y dos Pierce Arrow, más adelante una preciosa cupé Ford A del 28/29, del resto que opine Milko Maraschio, que la tiene más clara.

  2. Adolfo @

    Parecen fotos de una película de Chaplin.

  3. Robbie Marenzi @

    Aquí va mi lista:

    1) Cadillac V8
    2) Ford T
    3) Oldsmobile
    4) Willys-Knight
    5) Cyclecar?
    6) Ford A
    7) Cole
    8) Ford T
    9) Packard
    10) Lincoln
    11) Ford T
    12) Oldsmobile

    • Diego Speratti @

      Don Robbie, excede largamente la mitad más uno de los electores…

      Sin embargo hay tres que pongo en duda, por alguna info de las fotos o poder ampliarlas a mayor tamaño, no por sabiduría adquirida. El cyclecar (#5) es un Argo; el #4 es un Paige, no un Willys-Knight; el #7 no se qué marca es, pero no parece un Cole, al menos por la curva interior de la careta, el emblema de radiador o las graseras (con un logo muy similar al de VW…).

      Abrazo y ¡gracias!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*