12 citas con la historia de Alfa Romeo en el museo de Arese

19/Ene/2023

El Quadrifoglio, Autodelta, la Giulia Sprint GT, Giuseppe Busso, el campeonato en el DTM: estos son algunos de los temas sobre los que versarán las conferencias mensuales «Backstage 2023», una propuesta lanzada hace cuatro años por el Museo de Arese para profundizar en la historia de Alfa Romeo a través de los objetos de la Colección conservados “tras bambalinas”.

Todo comenzará este mes de enero con una jornada, la del domingo 29, dedicada al 8C Competizione, 20 años después de su presentación en el Salón de Frankfurt, y continuará en febrero aprovechando otra efeméride: el 40º aniversario del Alfa 33, uno de los Alfa Romeo más vendidos de todos los tiempos.

La primavera boreal se caracterizará por tres temas muy queridos por la Tribu Alfa Romeo: el 60º aniversario de Autodelta -el legendario departamento de carreras del Settimo Milanese y del equipo de Carlo Chiti- el 110º aniversario del nacimiento de Giuseppe Busso y el 30º aniversario del inolvidable 155 que batió todos los récords del DTM.La cita de junio girará en torno al Quadrifoglio: desde la Targa Florio de 1923 hasta hoy, del circuito a la calle, el símbolo del alma deportiva de Alfa Romeo cumple un siglo.

Las conferencias de julio y agosto se centrarán en temas menos explorados, como los vehículos pesados y la producción de Alfa Romeo en Brasil, mientras que la cita de septiembre será un homenaje a uno de los GT más queridos: el Montreal.

Un episodio, en octubre, estará dedicado a la alianza estilística entre Alfa Romeo y Carrozzeria Zagato, mientras que en noviembre será el momento de celebrar otro aniversario, el 60º del Giulia Sprint GT, progenitor de una generación de legendarios Alfa Romeo. Cerrará el año una conferencia sobre la historia de Alfa Romeo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la producción se descentralizó de Portello a otros emplazamientos temporales.

Como siempre, antiguos empleados, historiadores, periodistas, conductores, miembros del club Alfa Romeo y otras personalidades llamadas a compartir su testimonio y su experiencia estarán presentes para enriquecer los encuentros en este viaje a través de los más de 100 años de historia de la marca. Más de 80 han dado vida a las 44 conferencias desde 2019 hasta la fecha, al igual que cientos de autos, prototipos y exposiciones, fotos y vídeos de archivo del Centro de Documentación Alfa Romeo.Las conferencias tendrán lugar en el Museo Alfa Romeo, en la Sala Giulia, y son de entrada gratuita para los visitantes del Museo. Estarán precedidos, en varios casos, por desfiles y flashmobs en la pista cubierta de Arese.

Fechas y calendario completo en el sitio web www.museoalfaromeo.com

Los vídeos de las anteriores conferencias Backstage están disponibles, tanto en italiano como en inglés, en el canal @MuseoAlfaRomeoOfficial de YouTube.

Fotos: Prensa Alfa RomeoVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Un calendario dedicado a la historia de Alfa Romeo

El Museo Alfa Romeo reabre y muestra sus tesoros ocultos

1 Comentario

  1. … y voy a tratar de ir por lo menos a ocho de estos fantásticos eventos..
    recomiendo mirar en YT los anteriores conferencias… (están en italiano y también en ingles)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense