El Museo Alfa Romeo reabre y muestra sus tesoros ocultos

staff
1899104_HPsldier
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1899104_HP

El Museo Alfa Romeo reabrirá al público el 24 de junio, el mismo día en el que la marca celebra su 110º aniversario. Los festejos por el aniversario del “Biscione” tendrán lugar en el museo de Arese y se extenderán a lo largo de toda esa semana.

El espacio a su vez está preparando una sorpresa muy especial para los clubes y entusiastas, ya que por primera vez los visitantes tendrán la oportunidad de transitar por ciertas áreas que previamente estaban cerradas al público y no estaban incluidas en el itinerario del museo. Los visitantes tendrán la posibilidad de descubrir el “backstage” del museo en los dos pisos del ex Centro de Gerenciamiento, donde se guarda la colección y donde podrán ver lo siguiente: unos 150 vehículos adicionales a los exhibidos en el museo; decenas de motores aeronáuticos, marinos y de automóviles; cientos de maquetas, trofeos, trabajos artísticos y accesorios; una lancha de carrera y mucho más.

1899105_IMMAGINE(1)

Todos estos ítems, que normalmente no están en exhibición, le permiten al museo organizar sus exhibiciones temporales, y a Alfa Romeo participar en eventos externos y exhibiciones. Las visitas a la colección deberán reservarse con anticipación, en grupos de hasta 10 personas. Los propietarios de Alfa Romeo que realicen la visita el miércoles 24 de junio, y durante el siguiente fin de semana, también están invitados a un desfile a bordo de sus autos en la pista del museo y a participar de una serie de charlas alrededor de la historia de la marca.

El Museo Alfa Romeo lucirá una renovación parcial en su reapertura. Organizado alrededor de tres temáticas principales, algunos sectores han sido revisados, con nuevos materiales que incluyen al avión Sai Ambrosini 1001 Grifo, conocido como “Angelo dei bimbi” que en el año 1949 realizó un raid de Milán a Buenos Aires, el primer cruce trasatlántico de un avión de turismo. Aquella travesía tuvo la misión de recaudar fondos para la infancia con secuelas físicas derivadas de la Segunda Guerra Mundial.

191011_Heritage_Targa-Florio_01

Inaugurado en 1976 y reconstruido y renovado por completo en 2015, el Museo Alfa Romeo ha sido equipado con una serie de medidas de seguridad para dar la bienvenida nuevamente al público, asegurando la salud de visitantes y personal.

El museo se extiende sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados y cuenta con amplias áreas externas, lo que garantiza suficiente espacio para que el público y el staff puedan mantener la distancia necesaria.

Para esta importante celebración, el museo permanecerá abierto de 10 a 18 horas todos los días hasta el domingo 28 de junio. A partir de la siguiente semana los horarios de apertura se modificarán temporalmente y sólo estará abierto al público los días sábados y domingos.

Fotos: Prensa Alfa Romeo

191128_Heritage_Scarabeo_02

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*