Tanques llenos: el veterano camión cisterna de YPF

3/Jun/2022

Hoy, 3 de junio de 2022, la empresa petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales, o YPF, está cumpliendo 100 años. Un siglo de historia que frecuente y humildemente acompañamos mostrando diferentes instalaciones de la empresa, la red de estaciones a través de distintas épocas, los diferentes transportes que supo utilizar, cartelería vial, automobilia y hasta juguetes alusivos a la petrolera de bandera.

Si de transportes hablamos, hemos mostrado los camiones White, los camiones cisterna GMC, Ford V8 francés y White; también los automóviles Ford A que se utilizaban en la base principal de Comodoro Rivadavia y hasta las motos AJS con sidecar que brindaron servicio en Plaza Huincul, Cutral-Có y zonas aledañas.

Y ahora le toca el turno a este veterano camión cisterna con ruedas macizas de los comienzos de la compañía, que muestra una librea a la que estamos poco acostumbrados, lo mismo que acontece con el logotipo de la empresa pintado sobre los laterales de la cisterna. Lo que nos falta es identificar al fabricante de este peso pesado…

Foto: Archivo General de la Nación

1 Comentario

  1. Tal vez Dailmer de principios de los ’20. Curioso ese tensor de guía de diferencial.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense