La Expo ganadera de Cardona en 1953

Diego Speratti
Uruguay_Soriano_Parte del público asistente a la 3ª Exposición de ganadería, granjas e Industrias_1953_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Uruguay_Soriano_Parte del público asistente a la 3ª Exposición de ganadería, granjas e Industrias_1953

Las banderas no nos dejan mentir. Por más que busquemos “barras y estrellas” sólo vamos a encontrar barras y un sol oriental, porque aunque algunas parezcan imágenes sacadas en un pueblo del interior profundo de North Dakota en la década de los años 50, esto sucedió en nuestra querida Cardona, en el departamento fértil del Uruguay, Soriano, colindante con el departamento de Colonia.

Hoy, 22 de junio, es el “Día Internacional del Suelo y la Tierra Fértil” y por eso, gracias a esta serie de imágenes de la Biblioteca Nacional del Uruguay, decidimos hacer el viaje a 1953, a la 3ª “Exposición de Ganadería, Granja e Industrias”, organizada en el mes de octubre en los umbrales del centro urbano de Cardona.

Uruguay_Soriano_Cardona_Entrada a la Exposición ganadera, industrial y granjera de Cardona_1953

Algunas de las empresas que mostraron vehículos y maquinaría agrícola en aquella gran exposición fueron International Harvester, Nash-Rambler, John Deere, Studebaker, Massey-Ferguson y, bajo techo, la petrolera Ancap. No es ningún delirio pensar que algunas de las pick-ups que aparecen en estas fotos se despertaran en un par de horas, antes del amanecer, para seguir cumpliendo sus labores cotidianas.

Fotos: Archivo Biblioteca Nacional del Uruguay

Uruguay_Soriano_Cardona_Entrada a la 3er. Exposición regional de ganadería, granja e industrias de Cardona_1953

Uruguay_Soriano_3er. Exposición de ganadería, granja e Industrias de Cardona inaugurada el 24 de octubre de 1953 (Espacio destinado a la exhibición de los productos de granjas_1953

Uruguay_Soriano_animales_1953

Uruguay_Soriano_Massey

Uruguay_Soriano_Cardona_Parte de los animales que merecieron los primeros premios en la 3er. exposición, granja e industrias de Cardona_1953

Uruguay_Soriano_Ancap

2 Comentarios, RSS

  1. Alejandro Marino @

    Tampoco seria aventurado pensar que entre la concurrencia estuviera el relator del “Barrilete Còsmico”, tambien conmemorado hoy.

  2. DF61 @

    Excelentes fotos !! Hasta entrado el presente siglo, se realizaron las Expo en ese predio; que era propiedad de la Suc, de don Miguel de Vega. Muchas veces concurrí a las mismas (bastantes años después de 1953).

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*