Las Bugatti “Best of Show” de Pebble Beach

21/Jul/2022

El Concurso de Elegancia para autos clásicos de Pebble Beach, quizá el de mayor renombre a nivel mundial, ya entró en la cuenta regresiva del último mes hasta su realización. La edición 2022 está pautada para el domingo 21 de agosto, en el hoyo 18 del campo de golf de la costa californiana que da nombre al evento.

La marca francesa Bugatti ha estado presente con algún ejemplar desde la primera edición del concurso, en la que se presentó en competencia una Bugatti Type 57 Coupé de Ville. Hubo que esperar hasta 1956 para que una de las creaciones de Ettore Bugatti, en este caso una Type 37 de Grand Prix, se alzara con el “Best of Show”. Desde entonces han sido 9 las Bugatti ganadoras del máximo premio del concurso, algo que ninguna otra marca ha conseguido emular.Entre las Bugatti ganadoras del “Best of Show” se encuentran los dos ejemplares de la Type 57SC Atlantic, e incluso la Type 41 Royale con carrocería Coupé de Ville firmada por Binder, ganadora en Pebble Beach en el año 1966. Justamente fue en este concurso, pero en la edición de 1985, que se pudieron reunir por única vez en la historia los seis ejemplares de Bugatti Type 41 Royale.

Otra Bugatti “Best of Show” para destacar fue la premiada por el jurado en la edición de 1976: la Type 57SC Coupé carrozado por Gangloff con el chasis 57775. Muchos años después este ejemplar fue adquirido por un coleccionista argentino y en el año 2017 ganó el “Best of Show” en el concurso de Autoclásica, celebrado en el Jockey Club de San Isidro.

Fotos: Prensa Bugatti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense