Durante el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, se desarrolló la 4ª Expo Artistas del Automovilismo en la Fundación Lory Barra, en el bajo de San Isidro. Dado que le doy poco y nada de bola al «fobal», el domingo, durante la rara final sudamericana en Europa, me hice una escapada para verla (obviemos el detalle de ir en bicicleta y que después se haya largado a llover…).
Como en otras ocasiones, entre los artistas estuvieron presentes Alfredo De la María, José María Villafuerte, los Varela, Jorge García, Jorge Ferreyra Basso, Rocío Chiachiarelli, Yamila Zabaljáuregui, Luciano Cianni, Víctor Blebel, José Luis Zaccaria, Hernán Delannoy, etc, que mostraron, una vez más, su talento al encarar un lienzo en blanco, autos de carreras, nuevos, viejos, de todo un poco, y con técnicas muy variadas, para todos los gustos.
También, dijeron presentes algunas esculturas y miniaturas artesanales, para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.
Y, como si esto fuera poco, y por el mismo precio (nada, porque la entrada era gratis…) había algunos autos expuestos más que interesantes. Nos recibía un NSU Prinz en la entrada, al lado de un De Carlo Minicar (ambos en un estado notable), un BMW Isetta, un Rambler Ambassador, un Chevrolet Corvette Stingray y un Alfa Romeo (réplica Fiave). En el salón más grande, una coupé Ford Sierra 75 Aniversario muy destacable, una rural de dicho modelo (pre restyling), un par de Dodge Coronado, un espectacular Peugeot 504 SES, Ford Falcon (creo que «Angostado»), una cupecita de TC, un Peugeot 204, en excelente estado y rara avis por estos pagos, y un roadster artesanal, inspirado en un Frazer-Nash y con mecánica BMW concebido por el genio infatigable de Pedro Campo.
Fotos: Luis Trucco
- 1.436 días, 1.436 clásicos - 29/03/2023
- 1.347 días, 1.347 clásicos - 30/12/2021
- Clásicos customizados en Villa Victoria - 07/03/2020
Impecable la «galerita» NSU Prinz. Me hizo volver a mis 22 años.
Muy interesante la réplica/recreación del Frazer Nash que Pedro hiciera para su amigo.