HMA 2021: Mullin, el museo del año

29/Dic/2021

Dos de las más importantes entregas de premios a lo mejor que sucedió en cada temporada en el ambiente de los autos clásicos son las que llevan adelante el Royal Automobile Club británico y los llamados “Historic Motoring Awards” auspiciados por la publicación gráfica y página web Octane. Mientras la convocatoria del RAC se centra en todo lo que acontece fronteras adentro del Reino Unido, los premios HMA miran un poco más allá, galardonando en algunas de sus categorías a autos, personas, empresas, eventos o museos de otras latitudes. El mayor número de integrantes del jurado de los HMA son de origen norteamericano, aunque la ceremonia de premiación de este 2021 se realizó en el Hotel Rosewood, de Londres, Inglaterra.

Por caso, en la elección de esta temporada de los HMA, en la categoría “Museo/Colección del año”, el elegido finalmente fue el museo Mullin, ubicado en Oxnard, California. El jurado con derecho a voto se decantó en favor de este espectacular espacio ubicado en la costa Oeste de los Estados Unidos por encima de museos o colecciones como las inglesas Studio 434 o Great British Car Journey, el Autoworld Bruselas de Bélgica y el Museu do Caramulo portugués.

Este es el primer triunfo para el museo, pero a decir verdad es el segundo galardón HMA que recibe, ya que su fundador y CEO, Peter W. Mullin, obtuvo el premio al “Logro Personal” en la elección del año 2016.Desde su apertura en el año 2010, el Mullin Automotive Museum ha introducido a sus visitantes en el estilo y el diseño de los automóviles franceses del siglo XX. Hogar de una de las colecciones de autos franceses más renombradas del mundo, el Mullin celebra el trabajo de los legendarios carroceros franceses y los autos de Grand Prix de firmas como Bugatti, Figoni & Falaschi, Henri Chapron, Delahaye o Voisin.

Los “Historic Motoring Awards” comenzaron a entregarse en el año 2011 y permiten conocer a personajes excepcionales, los eventos y lugares que mejor ejemplifican la pasión y la cultura del coleccionismo de vehículos históricos. La comunidad de los clásicos nomina a los contendientes para cada una de las 14 categorías, y luego los ganadores son votados por un panel de distinguidos expertos que incluyen a el ex piloto Derek Bell, el conductor y coleccionista Jay Leno, el organizador de eventos Patrick Peter, el director de museo y entusiasta Bruce Meyer o al coleccionista Phillip Sarofim, entre otros.

Fotos: Museo MullinVadeRetro recomienda los siguientes post relacionados:

Premios históricos RAC 2021: los ganadores

El arte de los carroceros franceses en el Museo Mullin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense