1.233 días, 1.233 clásicos

Diego Speratti
IMG_2666
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_2662

Domingo televisivo y cinematográfico por los barrios de Montevideo. Del Ford Capri de “Starsky & Hutch” por el barrio de Cordón a este Chevrolet Chevelle con un aire de “Mad Max” estacionado en el Cerro, y con algún testimonio de haber pasado por las manos de Chevy Chase, la concesionaria del área homónima de Maryland, no el actor neoyorquino.

El Cerro tiene algunas de las mejores vistas de la bahía de Montevideo y una composición social muy diversa, en términos humanos y automotrices. En épocas de frigoríficos y astilleros recibió distintas oleadas migratorias. Por caso, la de los armenios fue una de ellas, instalados allí por la posibilidad de asegurarse el sustento básico y porque el cerro del Cerro representaba en versión minimalista al Monte Ararat que dejaban atrás antes de venir a hacer la América.

IMG_2677

IMG_2672

Y la variedad de autos de todas las épocas en el Cerro se puede apreciar por sus calles y especialmente los domingos de buen clima en la zona del parque y en la playa. Poco tiempo atrás mostramos un Whippet Six que ya no está en el lugar donde lo fotografiamos, y en cambio vimos este Chevelle 1972, fauna no muy habitual en Uruguay, trasladando a una familia en plan paseo dominguera, con un Nissan diesel traqueteando suavemente bajo el capot.

No estábamos frente al Caribe, pero aquella perfectamente podía ser una imagen de Juangriego o incluso una situación del Distrito Federal mexicano

Fotos: Diego Speratti

IMG_2668

IMG_2681

IMG_2666

IMG_2664

IMG_2665

IMG_2659

IMG_2675

IMG_2670

IMG_2686

2 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Más allá de su diseño, ¿cuál es la diferencia con el Chevy argentino? ¿Es más chico?

  2. Juancito @

    “El Uruguay es una taza de oro”.. diría el querido Ruben. Y el cerro donde empezó “Monte VI de EO” según la cartografía española, o “monte vide eu” según los portugueses, no se tiene certeza pero lo que si todos resguardaban sus navíos a su lado.
    Chevelle con trajín de dicha ciudad..

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*