1.233 días, 1.233 clásicos

23/Oct/2020

Domingo televisivo y cinematográfico por los barrios de Montevideo. Del Ford Capri de «Starsky & Hutch» por el barrio de Cordón a este Chevrolet Chevelle con un aire de «Mad Max» estacionado en el Cerro.

El Cerro tiene algunas de las mejores vistas de la bahía de Montevideo y una composición social muy diversa, en términos humanos y automotrices. En épocas de frigoríficos y astilleros recibió distintas oleadas migratorias. Por caso, la de los armenios fue una de ellas, instalados allí por la posibilidad del sustento básico y porque el Cerro representaba en versión minimalista al Monte Ararat que dejaban atrás antes de venir a hacer la América.Y la variedad de autos de todas las épocas en el Cerro se puede apreciar por sus calles y especialmente los domingos de buen clima en la zona del parque y en la playa. Poco tiempo atrás mostramos un Whippet Six que ya no está en el lugar donde lo fotografiamos, y en cambio vimos este Chevelle 1972, fauna no muy habitual en Uruguay, trasladando a una familia en plan paseo dominguera, con un Nissan diesel traqueteando suavemente bajo el capot.

No estábamos frente al Caribe, pero aquella perfectamente podía ser una imagen de Juangriego o incluso una situación del Distrito Federal mexicano

Fotos: Diego Speratti

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense