La temporada alta de eventos europeos de autos históricos comenzó con la llegada de los primeros augurios de temperaturas más amigables para hombres y máquinas.
Una de las tantísimas pruebas de regularidad en el Reino Unido es el Rally Flying Scotsman, que comenzará el próximo 15 de abril con más de 110 tripulaciones ya confirmadas.
Organizada por la Asociación Endurance Rally, la prueba tendrá nuevo punto de partida en el castillo Belvoir en Inglaterra, atravesando condados como Lincolnshire, las colinas de Yorkshire y Northumberland, para adentrarse luego en algunas de las quebradas y los lagos más fascinantes de Escocia.
Los participantes completarán más de 1.000 kilómetros con muchas pruebas en caminos sin asfaltar y otros desafíos que complementarán las pruebas de regularidad y navegación sobre vías asfaltadas.
La edición de este año será la octava del Flying Scotsman, y competirán por vencer en esta renombrada prueba de regularidad participantes del Reino Unido y del resto del mundo. Algunos de los inscriptos con mayor pedigree en estas pruebas serán el Frazer Nash 1927 de Bill Ainscough, presente en todas las ediciones disputadas del «Escocés volador», al igual que David Thompson, quien participará a bordo de un Talbot 105 Alpine de 1936.
William Medcalf es el más reciente ganador y su nombre ya está grabado en los mayores trofeos de dos de las ediciones del rally. Andrew Davies, el ganador de la edición 2011 regresará al evento con un Riley 12/4 Special de 1936.
En cuanto a los extranjeros, desde Holanda llegarán Michel Laarman y Maryan Greif con su veterano Knox Type R de 1911 con el que completaron el rally París-Pekín en 2007. Mientras tanto, Estados Unidos proveerá al menos un par de tripulaciones. Una de ellas está compuesta por Andrew Bailey y Philippa Spiller que dejarán descansando al Bentley y al Invicta con los que participaron en ediciones anteriores y esta vez tomarán la partida con un Triumph Dolomite 6C de 1934.
Las imágenes que acompañan esta nota dan cuenta de los bellos paisajes que disfrutarán a partir del 15 de abril los participantes del Flying Scotsman.
- El Derby Bentley celebró sus 90 años - 25/11/2023
- El movimiento de autos históricos florece en África y la India - 18/11/2023
- St James 2023: la muestra y concurso pre London-Brighton - 14/11/2023
excelentes autos y un paisaje inmejorable.
Gonzalo, si no me equivoco es un ford A baquet, que creo Jorge Carril en los 80’s.
El 38!
Estimado Del Castillo, ¡¡¡QUÉ DIFÍCIL!!! pero X ejemplo: ENTRE AVA Y RITA (DIVINAS las dos) mi corazón suspira por AVA.
CUALQUIERA DE LOS DOS SON ¡BRUTALES! pero ¿que sé yo…..? El F.N. tiene algo…… H.R.G. insustituible….
Gonzalo, no zanatees, por favor.
Marbadan, el Frazer Nash sin duda, pero, ¿y el Bentley?
Que autos y que paisajes..!
En las fotos puede verse una Baquet santafesina de Zanatta…???
MARAVILLA; y mi corazón enterito con el Frazer Nash