
Este premio tiene un doble significado histórico, ya que se trató del primer concurso de este tipo en el corazón del ilustre “Valle del Motor” italiano y quizás más notablemente fue el premio número 300 obtenido por el coleccionista Corrado Lopresto.
Un panel de expertos, entre ellos el presidente del jurado Stefano Pasini, renombrado autor de más de 30 libros sobre el automóvil, el Ing. Lorenzo Ramaciotti, ex director de diseño de Pininfarina y presidente del Concurso de Elegancia Villa d’Este, así como el Dr. Gianni Mercatali y la Dra. Alessandra Giorgetti, deliberaron meticulosamente en el opulento entorno del Palazzo di Varignana, para seleccionar a los ganadores de cada categoría.
El momento culminante se produjo el sábado por la noche durante una cena exclusiva en los elegantes salones del Palazzo Bentivoglio. Corrado Lopresto expresó su profunda emoción al afirmar: «ganar un Best of Show es el sueño de todos. Estoy encantado de haber participado en la edición ‘número cero’ de un evento que espero se convierta en un sello distintivo de la temporada de competencias internacionales de elegancia».
En la categoría «Joyas Finas Italianas», el foco de atención se centró en un Fiat 1100 E Vistotal de 1950 de Silvia Nicolis, procedente del Museo Nicolis, ubicado en Verona. Esta creación hecha a medida por Carrozzeria Castagna de Milán tenía detalles intrincados como un volante hecho en plexiglás translúcido y el parabrisas panorámico «Vistotal» sin marco, que representaba una solución “avant garde” en la década los años 30.
Por último, en la categoría «Iconos Alemanes» triunfó el BMW 3.0 CSL 1972 de Lorenzo Matteucci, un potente auto de carreras que se ha conservado impecablemente y se distingue fácilmente por su particular pintura «Naranja Inca».
El espíritu del evento, resumido en palabras como pasión, perfección y obsesión, resonó durante todo el fin de semana en el Palazzo di Varignana. Como subrayó el presidente del jurado, Stefano Pasini, «el auto es una expresión de libertad», haciéndose eco de los sentimientos de Enzo Ferrari.
El Palazzo di Varignana solidificó aún más su reputación como refugio de hospitalidad y excelencia culinaria italiana, encarnando el «estilo de vida italiano» a través de su entorno extraordinario y encantador, un elegante complejo ubicado en las pintorescas colinas boloñesas. En reconocimiento a este espíritu, se creó y otorgó un premio especial, el «Espíritu de Varignana», definido en favor del Porsche 911 (964) Speedster 1993 de Alessandro Maccaferri, ya que encarnaba como ninguno el carácter único del Palacio y reflejaba el estilo de vida que éste representa.
Fotos: Prensa Concorso Varignana
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
- Subastan el Mercedes W 196 con el que Fangio ganó en Argentina - 26/11/2024










































quizas «the next big thing» en Italia..
dos cositas mas:
1) para todos los que restauran y/o reparan Alfa Romeo: a la Dra. Alessandra Giorgetti le habran dejado mucho dinero ya que es la «Signora AFRA»
2) las fotos son del gran Sajin Park, excelente fotografo y videomaker Coreano-Ecuadoreño-Italiano