
Las obras destacadas de la exhibición del “Señor Lavado de Cerebro” incluyen a «Brainwashed» o “Cerebro Lavado”, un Fiat 500 tipo “Matchbox” interactivo de tamaño real, que ofrece una oportunidad fotográfica ideal para el público visitante, pero también está el “Furry Fiat” o «Fiat Peludo», otro Fiat 500, pero éste cubierto de piel sintética rosa, que ofrece una experiencia táctica distinta.
Por su parte, “Dream Car” es una escultura dividida en cuatro secciones, cada una de las cuales representa una marca de alta gama: Mercedes-Benz, Lamborghini, Porsche y Ferrari. Fusiona estos cuatro vehículos icónicos en los que Mr Brainwash imagina el sueño de un entusiasta de los automóviles.
En el espacio angelino, Mr Brainwash propone una exhibición interactiva inspirada en Vincent Van Gogh, “Childhood Dream”, que convierte un dormitorio en un espacio totalmente inmersivo. Revisitando a más artistas y obras legendarias, “The Thinkcar” es una interpretación de la escultura “El Pensador” de Auguste Rodin con un creativo toque automotriz.
El automóvil infantil Little Tikes es homenajeado por el “Big Little Car” de hasta 3 metros de altura, mientras “Victoria Cansada” reinterpreta la “Victoria alada de Samotracia” del Museo Louvre, utilizando neumáticos para dar nueva vida a este antiguo símbolo del triunfo. Sobre las paredes cuelgan más de una docena de pinturas icónicas con guiños ocultos a la cultura del automóvil.
¿Versallesca? ¿Maximalista? ¿Horror Vacui? “Esta exhibición no se parece a nada que hayamos hecho antes”, comentó Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum. “La creatividad de Mr Brainwash ofrece una perspectiva incomparable y emocionante sobre los autos, y nos encanta que nuestros visitantes conozcan de cerca y en persona estas obras de arte».
“Es un sueño hecho realidad. Me siento honrado de tener mi propia exposición en Petersen”, dijo a su vez Brainwash. “Ver la alegría en los ojos de todos no tiene precio para mí. Quería que esta exposición no tuviera limitaciones para que todos pudieran ser uno con el arte”.
“Cars Are Beautiful: Mr Brainwash @ the Petersen” se exhibirá hasta 2026.
Fotos: Prensa Petersen Museum
Arte, paisaje y autos experimentales copan el Museo Petersen
- El Peugeot 402 cumple 90 años - 03/03/2025
- Un Mini a la conquista del volcán más alto del mundo - 22/02/2025
- La historia de los Audi 100 y A6 en el Forum - 22/02/2025























0 comentarios